Cargando...
22 Dic 2015 | 6:09 h

Siete consejos para ser productivos en vísperas de Navidad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Foto: i.telegraph.co.uk

En vísperas de navidad es algo complicado trabajar, ya que puedes estar rodeado  de colegas que ponen música navideña, tienen sus maletas listas para irse de viaje o uno mismo está recibiendo llamadas de familiares para coordinar la cena. Pero para seguir siendo productivo a pesar de esta fechas, toma nota de estos siete consejos para conseguir los resultados deseados. 

TAMBIÉN LEE:Cómo cambiar tu look de oficina a uno de Navidad en un dos por tres

Usar la técnica “Pomodoro”

Esta técnica trata de realizar tareas laborales en periodos de 25 minutos separándolas en sub tareas con tal de terminar en el tiempo antes mencionado. Después, se hace otra cosa distinta por cinco minutos.  Luego, de dos horas se tiene que hacer una pausa de 10 a 15 minutos. Para esta técnica se necesita temporizador.

No distraerse con las redes sociales o internet

Debes utilizar el internet como herramienta de trabajo, pero no para ver dónde encontrar el regalo que te falta.

Priorizar tareas

De esa manera, será más sencillo saber cuándo ver el correo electrónico o parar revisar otro pendiente. Debes  de dejar pendiente lo que no es importante. 

Pensar en el ahora

Debes  de concentrarte  en el presente para no sentir más estrés de lo normal por las actividades navideñas.

No olvidar las tareas pendientes

Puedes crear notas rápidas o usar una agenda en donde se ponga de manera ordenada las citas, qué se debe hacer y lo que hay por realizar desde hoy día. Todo lo debes organizar jerárquicamente. 

Gestor de tareas o proyectos online

Puedes utilizar desde la oficina o y casa permitir organizar todo. Por ejemplo, el Wunderlist, Nozbe, Do it Tomorrow o TeuzDeusx. 

No se rinda

Aunque todo empiece lentamente, debes de seguir adelante y terminar todas las tareas para obtener los mejores resultados.

NO TE PIERDAS:Navidad: 10 ideas para regalar a tu mejor amigo de la oficina

Wapa, relájate y disfruta tu Navidad