El calor de la primavera nos anima a descubrirnos un poco y para tener algo de comodidad, las mujeres pueden elegir ponerse una minifalda para ir a trabajar. Pero según especialistas en prendas femeninas, este tipo de vestimenta disminuiría el profesionalismo de las mujeres en el trabajo.
TAMBIÉN TE INTERESA:¿Cómo usar minifaldas esta temporada?
Según la bloguera Tatiana Moreno, no se debe usar minifalda en la oficina porque en ciertos ámbitos laborales le restaría formalidad. Así, también, lo indica la asesora de imagen, Afife Docmac, que considera que esta prenda es más casual porque refleja sensualidad.
Los especialistas explican que se provocaría una reacción desfavorable si le elige esta prenda para una entrevista de trabajo. Los efectos que causa usar minifalda son que la entrevistada pueda sentirse incómoda y que el reclutador considere que es un atuendo poco apropiado para la primera presentación.
Esto puede ocasionar que “la vestimenta se convierta en un elemento relevante de la entrevista, cuando los elementos memorables deberían ser la experiencia, competencia para el cargo y ajuste con las características de la empresa”, explica Giodano Righi, country manager de la empresa de reclutamiento Hays.
Existen países como Venezuela, México, Guatemala en donde está prohibido el uso de mini faldas, tacones y escotes en el trabajo. Entre las razones, explican que no es una prenda para verse presentable y distrae.
Por otro lado, hay ciertas empresas que sí permiten usar minifalda. Para poder usarlo adecuadamente, se debe de seguir las siguientes recomendaciones:
Wapa, ¿usas minifalda en el trabajo?
NO TE PIERDAS:10 pasos para priorizar las tareas laborales