Cargando...
02 Jul 2015 | 5:11 h

Nueve consejos para ser respetado siendo la más joven en el trabajo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Foto: vallebro.com

¿Eres o te ves como la más joven en el trabajo? Siempre se juzga mucho las apariencias en la oficina y para superarlo no es sencillo. La fundadora de Cube Riot, Janet Aronica, nos comparte unos consejos en su publicación a través de Linkedln para ganar el respeto frente a los colegas.

¡Toma nota!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Dime cómo te vistes y te diré lo que dicen de ti en la oficina

Ser sincero sobre la edad que se tiene. Quizá sea usual que una mujer no diga su edad, pero es recomendable tener una comunicación fluida sin mentiras para formar un buena relación laboral.  Es mejor evitar ese momento incómodo cuando se revele su verdadera edad. Los halagos que surjan de su respuesta deben de ser respondidos con un “gracias, entonces, ¿cómo avanzamos con el proyecto?”. Si le dicen que es muy joven, es adecuado cambiar de tema.

Usar blazers. El aspecto es muy importante. Estar con lo último de la moda ayudará a que tenga una imagen elegante.

El maquillaje. Hay estudios que demuestran que hay una relación de lo competente que puede ser una mujer con cómo se maquilla. Es una manera fácil de distinguirse.

Usar accesorios oscuros. Si quiere mejorar cómo es visto en el trabajo, use joyas elegantes. De este modo, demuestra que es una persona segura para dirigir o dar un discurso con lo que tenga puesto.

Arreglarse el cabello. Lleve un corte fácil de peinar y que no necesite muchos productos de belleza que lo retrasen o le tome más tiempo peinarse. También, puede hacerse un moño o alisarse el cabello.

Sea intencional con su lenguaje corporal. Grábese conversando con una amistad o familiar para conocer qué gestos realiza. Cuando una persona está nerviosa, pone su cabello para atrás de las orejas, toca sus joyas o mastica chicle. También, hay conductas que significan ser infantil, estar ansioso o ser coqueto.

Otros Consejos Wapa

Definir los valores. Reflexiona sobre los aspectos qué te faltan mejorar. Detecta cuáles son tus defectos para evitarlos y corregirlos.

Sigue tus metas. Todos aplaudirán que demuestres pasión y que llegues a las metas de los proyectos del trabajo.

Muestra interés en tu equipo de trabajo. No está mal que comentes algo positivo sobre las tareas que se realizan en la oficina o indiques a tus colegas que han hecho algo bien. 

NO TE PIERDAS DE LEER:Ocho consejos para una mujer sea ‘todo terreno’ en una empresa