Cargando...
10 Jun 2015 | 8:14 h

¿Las mujeres son malas para pedir aumento de salario?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Fuente: Internet

¿Los hombres son mejores que las mujeres a la hora de negociar? es la controvertida pregunta que ha generado polémica en torno a una eventual desigualdad salarial entre hombres y mujeres. 

Te puede interesar: Ocho consejos para una mujer sea ‘todo terreno’ en una empresa

A raíz de ello, en abril pasado, la ejecutiva de Reddit Ellen Pao, decidió prohibir las negociaciones salariales argumentando que son desiguales debido a que son los hombres quienes lo hacen con más fuerza, y que incluso, muchas veces se castiga a las chicas que lo hacen.

La profesora de administración de la Universidad de Georgetown Catherine Tinsley en cambio, no cree que dicha medida acabe con la brecha del género salarial. Pero entonces ¿qué se puede hacer para que las mujeres puedan acceder a un sueldo justo? 

Al respecto, Pao consideró que el resultado de una pésima negociación salarial se debe a que las mujeres no son tan enérgicas como sí lo son por su parte los hombres cuando reclaman por temas de dinero. 

Esta afirmación fue respaldada por un análisis que examinó las diferencias entre géneros. A partir de ello se consideró que las mayores diferencias se gestan cuando existe ambigüedad respecto a si algo es negociable o no.

¿Cómo acabar con esta diferencia?

Tinsley consultó a sus alumnos sobre la propuesta de Pao, pero no obtuvo una respuesta concreta. Muchos respondieron que sí, mientras que otros no. No obstante no todas las mujeres dieron su punto de vista.

Por lo que para Tinsley el mensaje en torno a que las mujeres tienen problemas para pedir un aumento de sueldo, le parece un simple estereotipo. Ella agrega que debido a que esta idea, que se encuentra trazada en la mente de las personas desde hace más de 20 años, es muy probable que sean las mismas mujeres las que se muestren poco confiadas al realizarlo.

No dejes de leer: ¿Te inicias como emprendedora? Entonces, sigue estos cinco consejos