Cargando...
17 Nov 2022 | 11:44 h

MUJERES en QATAR y las VERGONZOSAS RESTRICCIONES: tienen que PEDIR PERMISO hasta para TOMAR TAXI

Increíble. En Qatar, Las madres solteras son enjuiciadas por 'matrimonio extramatrimonial'.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Las mujeres en Qatar tienen muchas restricciones y tienen que pedir permiso hasta para tomar taxi.

    La inauguración de Mundial Qatar 2022 será este domingo y se espera que sea celebrado a lo grande. El evento futbolístico más importante genera mucha expectativa, por todos los misterios que genera el país árabe.

    Por ejemplo, las mujeres tienen varias restricciones en pleno siglo XXI. Ellas tienen que pedir permiso hasta para tomar un taxi. Increíble.

    Tienen que recibir luz verde para casarse o ir a la universidad. Es más, si quieren salir del país o estudiar con becas públicas, también tienen que pedir permiso.

    Incluso, si quieren recibir servicios de salud, la qatarí tiene que recibir la aprobación de su padre o esposo. Una cosa de locos.

    En caso de la tutela, la mujer en Qatar puede compartir la custodia de sus hijos hasta los 13 años si es varón y 15 si es una fémina. Luego de ese límite, toda la tutela es absoluta del padre.

    Todas cubren su cabello con la ‘shayla’ y se visten con un vestido negro, llamado el ‘abayha’. Es decir, prácticamente pasan desapercibidas.

    Por ejemplo, otras de las cosas que no se ven en el mundo occidental es que las solteras, que tienen menos de 30 años, no pueden registrarse en hoteles.

    Incluso, las madres solteras son enjuiciadas por el sexo extramatrimonial. En caso de que incumplan algunas de las leyes machistas son castigadas con latigazos.

    De esta manera, Qatar organizará el mundial más polémico y controversial. Muchas selecciones participantes han levantado su protesta.

    Entre ellas están Dinamarca, que decidió vestir una camiseta en son de protesta. Incluso, las indumentarias de entrenamiento han sido rechazada por FIFA por solo tener mensajes a favor de los derechos humanos.

    Los futbolistas de Australia emitieron un mensaje, lamentando las condiciones laborales para las construcciones de los estadios. Alemania también mostró una postura bien crítica contra los organizadores del Mundial.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Hermanas de Said Palao tienen SORPRESIVA REACCIÓN con Alejandra Baigorria tras llanto por AMPAY en yate con mujeres

    Hermanas de Said Palao tienen SORPRESIVA REACCIÓN con Alejandra Baigorria tras llanto por AMPAY en yate con mujeres

    Sale a la luz el duro motivo que llevaría a Alejandra Baigorria a perdonar a Said Palao tras el ampay

    Ale Baigorria se apiada del llanto de Said Palao tras verlo destrozado en EEG por traición en Argentina

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú