Arianny Tenorio, influencer venezolana y pareja de Luisito Comunica, denunció tocamientos indebidos contra su persona en Ciudad de México, a plena luz del día.
Según narra Arianny Tenorio, caminaba tranquilamente por la calle hacia un puesto para desayunar cuando un sujeto a bordo de una moto se subió a la vereda y le tocó por detrás.
NO TE LO PIERDAS: Efraín Aguilar en contra de ‘Hablando Huevadas’: “Eso es un garabato, no es comedia”
La influencer reaccionó y, pese a que lo golpeó, el hombre continuó su trayecto serenamente, como si nada hubiese pasado.
“Hoy me agarraron fuerte y me dijeron cosas morbosas. No debemos quedarnos calladas cuando pasan estas cosas”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.
La modelo reveló que esta es la segunda vez que sufre agresión sexual. La primera ocurrió hace 5 años, cuando se encontraba en el metro de la Ciudad de México.
En esa ocasión, un sujeto se le acercó tanto que le agarró el trasero, lo que motivó que ella lo golpeara en el pecho.
“Le dije que, si me volvía a tocar, le partía la cara. Y me dijo ‘Yo no fui’, con una cara de víctima que me dio una rabia, pero lo que más me dolió es que me digan ‘Vete a tu país, extranjera’. Tenemos que poder un alto”, sostuvo.
CONOCE MÁS: “No me alcanza”: congresista Nieves Limachi dice que su sueldo es insuficiente para pagar sus deudas
TE PUEDE INTERESAR: Intenta vender billete de 20 soles de 2005, pero lo desenmascaran: “Es falso” | VIDEO
Ary fue enfática en señalar que nadie tiene que tocar a una mujer sin su consentimiento, ni escuchar palabras morbosas.
“Acá no es porque es por la forma en que uno se viste. Sácate eso de la cabeza. ¿De cuándo acá es culpa de uno? (…) Basta de que esto siga pasando”, agregó.
Horas después, Luisito Comunica se pronunció a través de sus redes sociales, lamentando el terrible momento por el que tuvo que pasar su pareja.
“Qué perro coraje, hay gente enferma. Qué impotencia y enojo. Ya Ary tuvo la iniciativa de ir a donde pasó y ver las cámaras”, reveló.
Luisito deploró que, en la actualidad, las mujeres tengan que andar con cuidado a salir a una tienda. “Es muy triste y frustrante”, añadió.
El Mimp habilitó la Línea 100, el Chat 100, el Servicio de Atención Urgente (SAU) y 422 Centros de Emergencia Mujer (CEM) a escala nacional para ayudar a las víctimas de actos de violencia.
La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito que te ayudará si has sido afectada o involucrada en actos de violencia familiar o sexual. Este servicio te permite responder interrogantes y denunciar la violencia. Además, está a disposición de la población las 24 horas del día.
El Chat 100 es un servicio del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, y tiene a disposición profesionales especializados para brindar información y orientación psicológica para detectar situaciones de riesgo de violencia familiar y sexual. El chat es confidencial y se puede usar de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 10.00 p. m., ingresando al su portal oficial.
PUEDES LEER: Convictos pagarán comida “con el sudor de su frente”: Gobierno ya evalúa mandarlos a construir carreteras
MIRA TAMBIÉN: Cuñado de Castillo es electricista y gana S/1.500, pero dice que "prestó" S/90.000 a empresario
El SAU atiende a las víctimas de violencia familiar o física con acciones inmediatas a través de la coordinación con entidades competentes y desplazando un equipo de profesionales al lugar donde se encuentra la persona afectada. El servicio es gratuito y para acceder solo tienes que llamar previamente a la Línea 100.
Los Centro de Emergencia Mujer (CEM) atienden de forma integral a las víctimas de violencia contra la mujer y miembros del grupo familiar. Este servicio brinda orientación legal, defensa judicial, asistencia social y consejería psicológica. Si deseas conocer la ubicación de cada uno de los CEM, puedes llamar al (01) 419 7260.