Cargando...
08 Dic 2021 | 19:45 h

Joven huancavelicana ocupó el primer puesto en examen de admisión presencial de San Marcos

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos saludó los exitosos ingresos de sus nuevos estudiantes: fueron más de 22 mil postulantes para las diferentes carreras.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Joven huancavelicana ocupó el primer puesto en examen de admisión presencial de San Marcos | Composición Wapa

    Fueron exactamente 22 mil 633 postulantes los que compitieron por una vacante de ingreso directo para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) a través de cuatro fechas del examen de admisión presencial.

    No obstante, Kiyara Valentina Camac Huincho, joven huancavelicana, se terminó por destacar al ostentar el primer lugar en la carrera de Ciencias de la Salud para la especialidad de Medicina Humana. Asimismo, con un puntaje de 1767.625, también se consolidó en el primer lugar del cómputo general de este proceso.

    Además de Camac Huincho, Michael Anthony Jiumer Ccansaya, con un puntaje (1640.875) logró ingresar a la especialidad de Derecho, Gian Carlos Pérez Ávila (1619.750) a la carrera de Ingeniería Biomédica; Bradd Daymond Mendoza Gavilán (1619.750) a la carrera de Economía; y Daniel Alejandro Chávez Sandoval (1640.875) a la de Matemática.

    La Universidad Nacional Mayor de San Marcos no perdió la oportunidad de destacar el mérito de sus nuevos estudiantes en los primeros puestos. Recalcó su dedicación, compromiso y esfuerzo que rindieron sus frutos durante el proceso de admisión.

    San Marcos: inscritos para el examen de admisión

    Según los datos que ha proporcionado la Oficina Central de Admisión (OCA), fue la carrera de Ciencias de la Salud la que más postulantes recibió (8 mil 191). Seguido de ella estuvo Ingeniería con 6 mil 073, y las especialidades de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales con 4 mil 74.

    También se pudo identificar que 10 mil 731 postulantes proceden de instituciones estatales, mientras que 11 mil 902 lo hicieron de colegios privados. En este número también se pudo desglosar el género de postulados: 11 mil 702 fueron varones y 10 mil 931 mujeres.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Querida INFLUENCER tuvo DESGARRADORA despedida de su hijo tras nacer sin vida

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming