Cargando...
17 Nov 2021 | 9:56 h

Caso Kalua: Niña de 6 años era torturada por sus padres adoptivos

La hermana mayor de Isabella Kalua brindó más detalles sobre lo que sucedió realmente la noche de su desaparición.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Isabella Kalua fue reportada como desaparecida pero el caso tomó un giro inesperado. | Hawaii News Now

    Padres adoptivos de Isabella Kalua, de 6 años, fueron arrestados la semana pasada por ser los principales sospechosos de la desaparición de la menor. Este giro en los hechos se dio tras el avance en la investigación y las declaraciones de su hermana mayor I.M.K ( nombre como se ha identificado a la hermana en la declaración jurada donde se justifican los arrestos).

    Como se recuerda, Isaac K. Kalua (52 años) y Lehua Kalua (43) afirmaron a las autoridades que la menor había desaparecido durante la noche, lo cual ocasionó una gran búsqueda. El reporte fue ingresado el pasado 13 de setiembre en Hawai, Estados Unidos; sin embargo, el caso tuvo un giro inesperado.

    La policía comenzó a sospechar de ambos tras percatarse que la niña de 6 años no había sido vista desde el 18 de agosto, casi un mes antes del reporte. Asimismo, la hermana mayor de Isabella, quien brindó a la policía la información detallada de lo que habría pasado con la menor.

    Actualmente se conoce más detalles de las tormentosas torturas a las que fue sometida Isabella Kalua, los cuales volvieron el caso aún más escalofriante. Según Univisión, la mayor 12 años declaró que los padres adoptivos solían dejar a su hermana sin comer y la encerraban en una jaula para perros. Además, le tapaban la boca con cinta adhesiva para impedir que la niña se escabullera a buscar comida.

    ¿Qué sucedió con Isabella Kalua durante la noche que desapareció?

    Isaac y Lehua Kalua eran los padres adoptivos de Isabella y a dos de sus hermanos. Además eran padres sustitutos de otro hermano. Uno de esos días, la hermana detalló que, a pesar de no tener mascotas, la madre compró una jaula por internet.

    Hace dos meses la madre despertó durante la noche al notar que Isabella estaba inconsciente dentro de la jaula para perros que estaba en el baño. La pequeña tenía cinta adhesiva en la boca y nariz, por ello nunca despertó.

    La hermana confirmó que Isabella estaba muerta porque ella presenció toda la escena. En su testimonio mencionó que la madre intentó despertarla metiendo su cuerpo en una bañera con agua fría, pero no funcionó. En ese momento despertó al padre y le pidieron que siguiera durmiendo.

    Ambos, Isaac y Lehua Kalua le pidieron que mantuviera en secreto que su hermana de 6 años nunca despertó. Cuando despertó el cuerpo de la niña ya no estaba y no supo qué pasó con él.

    No obstante, días después el padre adoptivo se dirigió al hospital bajo la excusa de supuestamente tener COVID-19, pero según la niña de 12 años solo fue una excusa para que le dieran días libres en el trabajo. De ese modo podría deshacerse de la evidencia.

    A pesar del testimonio de la hermana, quien comenta que las torturas eran regulares, ambos se declararon inocentes de los cargos de asesinato en segundo grado por la presunta muerte de la niña.

    VIDEO RELACIONADO