Por poco y termina en tragedia. Miembros del Departamento de Investigación Criminal de San Martín de Porres aprehendieron a dos extranjeros, uno de ellos de 17 años, pertenecientes a una banda de sicarios y extorsionadores que lidera el negocio del meretricio, atacaron a quemarropa a un transexual que se negó a pagar cupos para que lo dejen trabajar en la avenida Tomás Valle, en el citado distrito.
De acuerdo con la Policía, la tentativa de homicidio ocurrió el último 7 de noviembre, a plena luz del día, en la transcurrida avenida Tomas Valle, San Martín de Porras. Fueron cuatro los presuntos sicarios, a bordo de dos motos, que llegaron hasta la referida zona. Dos de ellos descendieron y se acercaron hasta su objetivo, el transexual, quien estaba parado en la entrada de un hostal.
La víctima fue atacada a quemarropa. Apenas escuchó el primer tiro corrió en su intento de ponerse a salvo, pero fue alcanzado por cuatro tiros. Después, los sicarios corrieron y subieron a las motos en las que esperaban sus cómplices y se dieron a la fuga. Las cámaras de seguridad del distro captaron el preciso instante del cobarde ataque.
Luego de un trabajo de investigación, los detectives capturaron a los venezolanos identificados como Yorman José Gonzales Martínez (21) ‘Pelukin’ y el menor de 17 años alías ‘Cara de Bebé’. Ellos son investigados por los presuntos delitos de sicariato, extorsión, tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas con fines de microcomercialización.
La Policía explicó que las meretrices de la zona son extorsionadas por dos bandas criminales. En el caso del transexual, se habría negado a esta exigencia, por lo que habrían planeado matarlo frente a las despavoridas miradas de sus compañeros de trabajo.