Cargando...
26 Oct 2021 | 21:18 h

Héctor Acuña: "Declaraciones de Pedro Castillo afectan al gabinete de Mirtha Vásquez"

Congresista de APP, Héctor Acuña, reveló que existe una preocupación en su bancada de cara al voto de confianza para el gabinete Vásquez, esto luego de las declaraciones del presidente Pedro Castillo respecto al gas de Camisea.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Héctor Acuña: Declaraciones de Pedro Castillo afectan al gabinete de Mirtha Vásquez | Difusión

    Héctor Acuña, congresista de Alianza para el Progreso (APP), lamentó las últimas declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, respecto a una ley en conjunto con el Parlamento que disponga la nacionalización del gas de Camisea. Esto puede afectar la decisión de su bancada y de otras fuerzas políticas de cara a la votación sobre el voto de confianza para el gabinete de Mirtha Vásquez, indicó el legislador.

    “El escenario presente son las declaraciones del presidente sobre una estatización del gas. Esperemos que se pueda corregir (en sus declaraciones), porque es un tema muy preocupante. (…) Sería un retroceso muy grande, es una incertidumbre para todos los peruanos y sobre todo para los inversionistas que, de alguna forma, generan fuentes de trabajo y ayudan al crecimiento de la economía. Con estas declaraciones, estamos volviendo a rojo”, explicó Acuña a Canal N.

    El último lunes 25, desde Bagua Grande, el presidente Pedro Castillo instó a los congresistas a trabajar en conjunto una ley sobre la nacionalización del gas: “Acabamos de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea. Es necesario darle a los peruanos lo que el pueblo ha producido”.

    En tanto, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó, durante su exposición ante el pleno del Congreso, que el Ejecutivo apuesta por una mayor inversión privada en el país. En esa línea, se comprometió a culminar el gasoducto del sur, que actualmente se encuentra paralizado. Sin embargo, en su mensaje no se tocó el tema de una posible nacionalización del gas de Camisea.

    “Queremos contribuir a una mayor redistribución de los beneficios del crecimiento económico con proyectos como la culminación del gasoducto del sur, que nuestro Gobierno hará realidad”, adelantó la primera ministra en su discurso de investidura en el Parlamento.

    En este contexto, Héctor Acuña consideró que el apoyo al voto de confianza para el gabinete Vásquez se pone en peligro e instó al presidente de la República a aclarar sus expresiones.

    “La lectura puede ser que ya no le gusta la premier para decir que no le den la confianza. Es una forma de apartarla, pero lo cierto es que esas declaraciones le están haciendo mucho daño (a la primera ministra). Los indicadores de la economía se ven en el día a día, el término confianza influye mucho”, manifestó el parlamentario.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo