Guido Bellido, expresidente del Consejo de Ministros, y Juliana Oxenford tuvieron una tensa entrevista la noche de ayer (25), en el que el parlamentario manifestó que su vínculo con el líder de su partido, Vladimir Cerrón, es solo la militancia. Al respecto, negó que tuviera una amistad con él y aseguró que solo es el “secretario general” de Perú Libre.
“No, no (Vladimir Cerrón no es mi amigo). Él es el secretario general del partido del cual soy militante. Eso es todo”, aseguró en declaraciones para ATV Noticias.
Sin embargo, Guido Bellido se mostró enérgico y seguro de defender a Cerrón Rojas ante las acusaciones por corrupción. Aseguró que la bancada y él no consideran al líder de Perú Libre un corrupto solo porque exista una condena.
“A él no le han encontrado dinero en sus cuentas. A él no lo sentenciaron porque ha favorecido alguna u otra cosa, a él lo sentenciaron por haber cumplido una conciliación que el procurador del gobierno regional ha hecho con la empresa (…) ¿Sabe cuál es la prueba de que él sea corrupto? ¿Cuál es la prueba? La sentencia debe tener prueba”, cuestionó el expresidente del Consejo de Ministros durante la entrevista con Juliana Oxenford.
En agosto de 2019, Vladimir Cerrón y otros cómplices fueron acusados de favorecer al Consorcio Altiplano mediante una gestión gubernamental con el pago de S/ 850.000. Al líder de Perú Libre también se le imputó la redacción y emisión de una carta a la Oficina de Convenios y Procesos de la Organización de Estados Americanos (OEA), para que dichos egresos sean pagados a la empresa.
Por este hecho se le dictó 4 años de prisión suspendida y un año de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Del mismo modo, Vladimir Cerrón actualmente está involucrado en el caso Los Dinámicos del Centro y en otra carpeta fiscal por presunto lavado de activos, durante su gestión como gobernador en Junín.