Cargando...
26 Oct 2021 | 21:59 h

Víctor Cutipa: “Dentro de Perú Libre se permiten posiciones contrarias”

Legislador Víctor Cutipa aceptó discrepancias dentro Perú Libre, pero rechazó crítica de Waldemar Cerrón a los 17 oficialistas que se reunieron con Mirtha Vásquez y apoyan el voto de confianza.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Víctor Cutipa: “Dentro de Perú Libre se permiten posiciones contrarias” | Archivo LR

    No se quedó callado. El congresista de Perú Libre, Víctor Cutipa, reconoció las discrepancias generadas en la interna de la bancada oficialista por el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, y aseguró que las discusiones entre miembros fortalecen al grupo legislativo. Sin embargo, rechazó el tuit enviado por Waldemar Cerrón durante la exposición de la primera ministra en el Congreso, en el que este criticó a los 17 parlamentarios oficialistas que se reunieron con la titular de la PCM.

    “Para nadie es secreto que dentro de la bancada se han suscitado sentimientos contradictorios, pero nunca antagónicos. Siempre hubo confrontaciones, discusiones, pero nosotros lo hemos empleado para fortalecer la bancada. Yo sé que desde el exterior no se ve así, pero somos una organización democrática y se permite que haya posiciones contrarias. Lo que sí no estoy de acuerdo es que esto se exteriorice”, expresó en diálogo con Exitosa.

    En otro momento, Víctor Cutipa rechazó el tuit escrito por Waldemar Cerrón el último lunes, en el que cuestionó los principios de los 17 congresistas oficialistas que acudieron a la reunión con Mirtha Vásquez. "17 corderos a la casa de la loba fueron y presos de las promesas que les ofrecieron, a sus principios sucumbieron”, escribió el hermano de Vladimir Cerrón. Minutos después, la publicación fue eliminada de la red social.

    “Yo rechazo esa publicación de Waldemar, ya en la interna discutiremos sobre por qué lo hizo. Espero que sea por iniciativa propia, pero yo rechazo ello”, explicó el integrante de la facción magisterial de Perú Libre.

    Conoció de cerca al fallecido Fernando Herrera

    El último lunes 25, el congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, falleció en horas de la tarde producto de un paro cardiorrespiratorio, según informaron desde el Congreso. Este hecho se hizo público luego de que la vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones, suspendiera la sesión del Pleno, que se encontraba debatiendo el voto de confianza, para confirmar el deceso de su colega.

    Al respecto, Víctor Cutipa lamentó su partida y recordó que conoció al parlamentario cuando ambos eran jóvenes: “Yo he conocido a Fernando Herrera. No es solo un colega de bancada, sino un amigo. En su adolescencia compartimos el mismo barrio en Ilo, Moquegua. Fue un muchacho que luchó por sobresalir. Trabajaba en un mercado donde yo también estaba. Luego ya se trasladó a Tacna por una plaza en educación. (…) Su partida nos trajo una pena, sobre todo a quienes lo conocimos en su faceta de barrio”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera