Cargando...
25 Oct 2021 | 13:11 h

Pedro Castillo se pronuncia sobre el pedido del voto de confianza

Gabinete Ministerial, liderado por la premier Mirtha Vásquez, solicita hoy el voto de confianza.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Presidente de la República, Pedro Castillo se pronuncia sobre el voto de confianza que la premie Mirtha Vásquez pedirá al Congreso. | EFE

    Se pronunció a través de redes sociales. Pedro Castillo despidió al gabinete ministerial antes de las 11 de la mañana, encabezado por la premier Mirtha Vásquez, rumbo al Congreso donde solicitarán el voto de confianza en un debate que durará tres horas, según lo acordado en la Junta de Portavoces.

    Luego de la breve despedida del mandatario, el gabinete Vásquez recorrió a pie el camino hacia la sede del Congreso y mientras tanto, Castillo envió un mensaje mostrándose optimista en conseguir la confianza del Congreso. Asimismo, en el texto brinda palabras de respaldo hacia la premier, y expuso los objetivos del actual gabinete.

    Confío que la exposición de la premier Mirtha Vásquez, y la responsabilidad y cordura de las bancadas, nos permitirán implementar la Política General de Gobierno para avanzar en la contención de la pandemia, reactivación económica y hacer realidad los anhelos de nuestro pueblo”, se lee en el tuit que compartió esta mañana.

    Al llegar al Parlamento, el gabinete se dirigió a la Sala de Embajadores a la espera de que la Mesa Directiva los invite a ingresar al Pleno para dar inicio a la sesión. Son 12 ministros que ya pasaron por la presentación durante la gestión del expremier Guido Bellido y son seis los nuevos ministros que pro primera vez acudirán al Congreso

    Por su parte, la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, también se pronunció. “La democracia tiene su máxima expresión en la convergencia de esfuerzos entre sus instituciones para sacar adelante al país”, escribió.

    Más opiniones

    Asimismo, Maricarmen Alva, utilizó su cuenta oficial de Twitter para expresarse sobre el tema del día. " Dentro del marco del respeto a la Constitución y al Estado de Derecho, hoy recibiremos en el Congreso al gabinete ministerial. Reafirmamos nuestra disposición al diálogo democrático, a la búsqueda consensos y a la defensa del fuero parlamentario. ¡El Perú es prioridad! "

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Terremoto en Lima sería 32 VECES más DEVASTADOR que la catástrofe en Venezuela, según experto: "Es bastante terrorífica"

    Terremoto en Lima sería 32 VECES más DEVASTADOR que la catástrofe en Venezuela, según experto: "Es bastante terrorífica"

    La ÚLTIMA PREDICCIÓN que advierte un TERREMOTO en Perú reveló CUÁNDO OCURRIRÍA y QUÉ ZONA sería AFECTADA: "Esperemos que no pase..."

    Desatan la 'FURIA' de Magaly Medina tras sufrir PENOSO incidente durante su viaje a Cajamarca con Alfredo Zambrano: "Me vaciaron..."

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming