Cargando...
23 Oct 2021 | 18:25 h

Por motivos de seguridad: Antauro Humala fue trasladado al penal de Ancón II

Hermano del expresidente Ollanta Humala cumple prisión tras ser encontrado culpable de los delitos de rebelión, secuestro y homicidio calificado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Humala trasladado de penal inesperadamente. | Archivo LR

    Antauro Humala, quien cumple una condena de 19 años de prisión por el caso ´Andahuaylazo´, fue trasladado desde el Establecimiento Penitenciario de Ancón I hacia el Penal Ancón II.

    De acuerdo a fuentes del INPE informaron que el cambio de centro penitenciario se realizó la noche del viernes 22 de octubre bajo el resguardo policial correspondiente, por “motivos de seguridad del interno”.

    A las pocas horas de darse a conocer la noticia, el Partido Etnocacerista Revolucionario Unido, que lidera Antauro Humala, se mostró a favor de la decisión del cambio del centro de reclusión. “[...] fue expresamente por su seguridad personal y sobre todo porque no le competía el régimen de Ancón I”, indicó en un comunicado.

    También indicaron que: “Entiéndase que este no es un favor por el apoyo en campaña, esto es lo que corresponde según nuestro ordenamiento jurídico”.

    El documento con este pronunciamiento, difundido en diversas redes sociales, está firmado por Ricardo Repetto.

    Como se recuerda, esta semana, el Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente el recurso de hábeas corpus presentado por el representante de la Coordinadora Nacional Anticorrupción del Perú (Conan Perú), Enrique Bernal Solano, que buscaba la liberación de Humala Tasso.

    Del mismo modo, indicaron que la referida medida constitucional pretendía revertir la resolución que había declarado improcedente la demanda de Antauro Humala contra los procuradores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el Tribunal Constitucional, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Contraloría, la Junta Nacional de Justicia y demás presuntos responsables, emitido por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el 30 de noviembre de 2020.

    Humala está condenado por el asesinato de cuatro policías durante el levantamiento en 2005 en Andahuaylas (Apurímac), durante el gobierno de Alejandro Toledo. Se mantiene recluido en el penal Ancón I y debe cumplir su pena de 19 años de prisión hasta enero de 2024.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Eva Ayllón impacta con mensaje a Mónica Torres en medio de rumores de divorcio con su hijo Carlos Ayllón: "Sabes que..."

    SBS confirma DISOLUCIÓN de popular ENTIDAD FINANCIERA por un déficit de S/984.168: Esto pasará con sus clientes

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming