Cargando...
19 Oct 2021 | 21:17 h

Los Dinámicos del Centro: Mininter recién ofrece recompensa por paradero de prófugos

Por Arturo Cárdenas se ofrece S/ 80 mil por información que permite dar con su paradero y captura.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Los Dinámicos del Centro: Mininter recién ofrece recompensa por paradero de prófugos | Mininter

    Llevan prófugos 14 días y el Ministerio del Interior recién incluye a los involucrados en el caso Los Dinámicos del Centro en el programa de recompensas. Se ofrece cifras que oscilan entre los 50 mil y 80 mil soles por información que lleve a su paradero y posterior captura.

    Incluso, el Poder Judicial ordenó su captura internacional y, citando un documento de la Policía del 14 de octubre, alerta que algunos de los prófugos ya se habrían fugado del país.

    Se trata de Arturo Cárdenas Tovar, dirigente de Perú Libre y hombre de confianza de Vladimir Cerrón, José Bendezú Gutarra, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes Salguerán y Francisco Muedas, sobre quienes pesa -desde el 6 de octubre pasado- una orden de 3 años de prisión preventiva dictada por el juez Jorge Chávez Tamariz.

    A todos ellos se les investiga por presuntamente integrar una red criminal que negociaba con licencias de conducir y puestos de trabajo en el Gobierno Regional de Junín.

    Por Arturo Cárdenas se ofrece S/ 80 mil por información que permite dar con su paradero y futura captura. También se ofrecen S/ 50 mil individualmente por Bendezú Gutarra, Vilcapoma Manrique, Reyes Salguerán y Muedas Santana.

    Aunque Vladimir Cerrón no es parte de la decisión que tomará el juez Chávez Támariz, aparece en la tesis fiscal como cabecilla de Los Dinámicos del Centro. La fiscal Vanessa Díaz agregó que Arturo Cárdenas sería el “hombre enlace” del grupo criminal.

    La resolución judicial también indica que de acuerdo con un informe de la Policía Nacional (PNP), algunos prófugos ya habrían salido del territorio nacional.

    Arturo Cárdenas, también conocido como ‘Pinturita’, es secretario nacional de organización de Perú Libre y uno de los hombres de confianza de Vladimir Cerrón. De acuerdo con la hipótesis fiscal, se encargaba de controlar la contratación de personal de la Dirección de Tránsito.

    Por su parte, Waldys Vilcampoma, José Bendezú y Eduardo Reyes Salguerán fueron jefes de la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Junín entre los años 2019 y 2021, periodo en el que se otorgaron licencias de conducir de forma irregular.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera