Cargando...
18 Oct 2021 | 11:50 h

Campeonas en concurso de matemáticas comparten la clave de su éxito con jóvenes peruanos

Angie Alcántara, de 15 años, y Valeria Pareja, de 14, alcanzaron el primer puesto en la Olimpiada Panamericana Femenina de Matemáticas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Campeonas peruanas en Olimpiada de Matemáticas 2021 | Composición Líbero | Composición Líbero

    ¡Orgullo nacional! Dos escolares peruanas lograron los primeros puestos en la Olimpiada Europea de Matemáticas. Las ganadoras de la Olimpiada Panamericana Femenina de Matemáticas fueron las peruanas Angie Alcántara, de 15 años, y Valeria Pareja, de 14.

    A través de una entrevista con RPP Noticias, las adolescentes contaron cómo fue su participación en la competencia y recomendaron a otros jóvenes que no se rindan en seguir sus sueños y metas.

    Ambas jovencitas indicaron que querían tener un buen resultado y su mentalidad era llevarse la medalla de oro. También indicaron que tuvieron que prepararse semanas anteriores estudiando varias horas diarias para comprender mejor sobre los temas e ir avanzando con su preparación.

    Según informaron en RPP las campeonas en matemáticas, compitieron contra aproximadamente 18 países, de los cuales cada uno de tenía un equipo de 4 chicas. Ellas contestaron 72 preguntas en cada prueba que duraba 4 horas y media.

    Además, cada día tenían que responder tres problemas matemáticos complejos, adicionales a los exámenes, por lo cual necesitaron concentración absoluta y no perder ninguna oportunidad de conseguir el mayor puntaje.

    “Las competencias eran parecidas a los electivos que habíamos tenido. Y tres preguntas en cada día teníamos que resolver. Pasados los días de examen había actividades más para relajarnos, teníamos la oportunidad de jugar con chicas de otros países (Argentina, España y Brasil) y crear nuevos contactos”, detalló Angie Alcántara.

    Por su lado, Valeria Pareja dijo que iba con esa meta de hacer un buen esfuerzo y trabajo por el país y que cada uno de nosotros puede tener una meta, solo se tiene esforzar para llegar a cumplirla.

    “No va a ser fácil, pero más que nada tiene que haber disciplina. A la primera no se va a aprender algo, tienes que seguir intentando para seguir tu meta”, agregó.

    Antes de finalizar la entrevista con RPP, las campeonas de matemáticas Angie Alcántara y Valeria Pareja dejaron unos mensajes de aliento a otros chicos que también luchan por ser mejor cada día en sus distintas actividades. “Sigan sus sueños. Siempre piensen en positivo, nunca se rindan. Les mando mucha fuerza”, enfatizaron.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Mauricio Diez Canseco y Dailyn Curbelo bautizaron a sus pequeños Valentina y Doménico

    Mauricio Diez Canseco y Dailyn Curbelo bautizaron a sus pequeños Valentina y Doménico

    Chola Chabuca agita las polleras por liderar rating: ¿Cuántos puntos hizo el fin de semana?

    Álvaro Stoll fue detenido tras ser denunciado de AGRESIÓN a la mamá de su hijo en pleno Día de la madre

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista