Cargando...
16 Oct 2021 | 20:31 h

Guillermo Bermejo: juicio oral contra el congresista continuará este miércoles 20 de octubre

El Ministerio Público pidió 20 años de prisión contra congresista acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Continúa juicio contra Guillermo Bermejo. | Cesar Enrique Zorrilla Flores/GLR. | GLR.

    El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) afronta un juicio oral por presunta filiación al terrorismo. El juicio contra el parlamentario a cargo de la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria del Poder Judicial, continuará este miércoles 20 de octubre desde las 3:00 pm.

    También ha sido citada Ruth Rodríguez Salvatierra, a propuesta del abogado del parlamentario, Ronald Atencio. En la última audiencia se presentó como testigo Gonzalo Beraun Moreno, quien negó cualquier nexo con Sendero Luminoso del Vraem.

    Por su lado, Ronald Atencio, abogado de Guillermo Bermejo, sigue ejerciendo su defensa en el juicio que afronta el congresista de Perú Libre pese a ser contratado por ministro del Interior, Luis Barranzuela, como su defensor legal.

    Como se recuerda, Atencio visitó a Luis Barranzuela en el Ministerio del Interior para, según confirmó luego, asumir su defensa legal en la investigación preliminar que se le abrió por presuntos cobros irregulares vinculados a la azucarera Tumán.

    El Ministerio Público pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009.

    Según informa, el legislador se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

    También detallaron que Bermejo Rojas asistía a dichas reuniones con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Incluso, sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    La NASA lanza alerta de tsunami: estas ciudades quedarían completamente sumergidas bajo el mar

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max