La defensa del exmandatario asegura que los delitos vinculados al presunto financiamiento ilegal de Peruanos por el Kambio, por los que se investiga al expresidente, ya prescribieron.
El Poder Judicial rechazó el pedido del expresidente Pedro Pablo Kuczynski para que se declaren prescritos y archiven dos delitos por los cuales viene siendo investigado, a raíz de supuestos aportes irregulares para su campaña electoral del 2016.
Fue la decisión del juez Víctor Zúñiga Urday, quien declaró infundado un recurso presentado por la defensa legal del exmandatario, en el que argumentaban que dichos cargos ya prescribieron.
Por el momento, Kuczynski Godard continuará investigado en el Ministerio Público por los presuntos delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo y fraude procesal. Además, es investigado por presunto delito de lavado de activos.
TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo a alcaldes y congresistas: “Sentémonos a conversar pensando en la población”
Por su lado, la defensa legal del exmandatario anunció que apelará la decisión a la que llegó el juez en audiencia virtual realizada el último martes, a fin de que este fallo sea revisado por una sala superior que se pronuncie al respecto.
MÁS INFORMACIÓN: Mirtha Vásquez recibe respaldo de usuarios tras acoso político de Christian Hudtwalcker
El fiscal Carlos Puma investiga la entrega de informes del desaparecido partido político Peruanos por el Kambio a la ONPE con supuestos aportantes fantasmas. Y la presunta recepción de aportes irregulares de la empresa CASA, vinculada al ‘Club de la Construcción’.
Como se recuerda, Pedro Pablo Kuczynski también es investigado por los casos Westfield Capital, el proyecto de irrigación Olmos y la carretera interoceánica Sur y Norte, todos vinculados a Odebrecht.