Cargando...
14 Oct 2021 | 12:28 h

Pedro Castillo: “Hoy, hasta con un tuit, piensan que se cambia el país y así no es”

El presidente dijo además que su Gobierno no puede estar respondiendo cuestionamientos “todos los días”, ya que -sostuvo- “el Perú nos ha elegido para trabajar”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo: “Hoy, hasta con un tuit, piensan que se cambia el país y así no es” | Captura RPP

    El presidente Pedro Castillo cuestionó a quienes utilizan redes sociales como Twitter para hacer propuestas y cuestionamientos a su actual gobierno, sobre todo los recientes anuncios en redes sociales respecto a los cambios que se podrían dar en la Constitución Política del Perú.

    “Hoy, hasta con un tuit, piensan que se cambia el país y así no es, el país se cambia trabajando, estando al lado de la población, luchando con ellos”, refirió el mandatario en un discurso durante la inauguración de la infraestructura vial urbana de localidad de Caspizapa, en la región San Martín.

    Minutos antes, en otro discurso en la inauguración del Hospital de Picota, el mandatario peruano hizo una tácita referencia a los cuestionamientos del partido Perú Libre, que lo acusó de haber dado un giro hacia el “centro derechismo”.

    “Nosotros no nos vamos a vender por mezquindades. Acá no hay que ‘métete al centro, métete a la derecha’, acá manda el pueblo, y el dinero del pueblo tiene que ser invertido para el pueblo”, expresó Pedro Castillo.

    Como se recuerda, el partido Perú Libre indicó en un comunicado que “existe un inocultable giro político del gobierno y su gabinete hacia el centroderechismo”, luego se invocó a su bancada a no darle su voto de confianza al equipo ministerial encabezado por Mirtha Vásquez.

    En ese sentido, Pedro Castillo aseguró que su Gobierno no puede estar respondiendo cuestionamientos “todos los días”. "El Perú nos ha elegido para trabajar", precisó.

    “Es cierto que la política sirve para llegar a entender a la población, pero todos los días no podemos estar en problemas o no podemos estar en cuestionamientos o respondiendo situaciones mezquinas, porque el Perú nos ha elegido para trabajar, nos ha elegido para gobernar, de cara al pueblo y sin robar ni un centavo al pueblo”, manifestó.

    En otro momento, el jefe de Estado también dio un mensaje a los congresistas: “Hagamos un espacio con la población, no nos encerremos en cuatro paredes y vamos a la población. Caminemos juntos”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo