Cargando...
09 Oct 2021 | 16:56 h

¡Confirmado! Estados Unidos acepta ingreso de inmunizados con vacuna Sinopharm

La vacuna de Sinopharm contra el coronavirus es ampliamente utilizada en Perú y otras naciones de la región.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vacunados con Sinopharm produjeron respuesta inmune contra la COVID-19. | CAMIPER

    Varios países habían presionado a Estados Unidos para que expandiera su autorización a más vacunas contra el coronavirus. Sin embargo, no incluyó la Sputnik V.

    Este viernes 8 de octubre, el Gobierno de Estados Unidos anunció que autorizará la entrada de personas que visiten el país tras haber recibido dosis de las vacunas aprobadas, bien sea por los reguladores locales o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Según la vocera de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), quien prefirió no revelar su identidad, le comunicó a la agencia Reuters esta decisión el día de ayer en horas de la noche.

    También reveló que seis vacunas que están autorizadas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplen con los criterios para viajar a Estados Unidos.

    Asimismo, la funcionaria indicó que, bajo este criterio, cualquier persona que haya recibido las dosis de Moderna, Pfizer/BioNTech, Oxford/AstraZeneca, Sinopharm o Sinovac, así como la única inoculación de Janssen, podrán ingresar al país norteamericano.

    Como se recuerda, a finales del mes pasado EE. UU. había anunciado que recibiría a personas vacunadas con Sinopharm, ampliamente utilizada en el Perú. No obstante, descartó la Sputnik V —veto que se mantiene hasta ahora—, con la cual el Gobierno acordó la entrega de 20 millones de dosis.

    Debido a ello, algunas naciones habían presionado a las autoridades estadounidenses para que aceptaran vacunas certificadas por la OMS, dado que dosis como las de Moderna o Janssen no se han aplicado en muchos países.

    Es importante señalar, que Estados Unidos es la nación con mayor número de contagios y muertes a causa de la COVID-19. Suman en total 45 136 887 infecciones y 732.477 decesos, según el sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, Worldometers.

    “La posición de Rusia sobre el registro y la promoción de la vacuna rusa Sputnik V se ha escuchado plenamente”, declaró la semana pasada el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.