Cargando...
09 Oct 2021 | 20:36 h

Betssy Chávez se reunió con parte de la bancada de Perú Libre que respalda al gabinete

La ministra de Trabajo detalló algunos nombres de los miembros del oficialismo que darán el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Betssy Chávez hizo una breve lectura sobre el nuevo gabinete a su paso por Tacna. | Foto: Liz Ferrer / La República

    Betssy Chávez declaró ante la prensa desde Tacna, durante una visita de trabajo. La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, informó que el día después de jurar al cargo, se reunió con parte de la bancada oficialista de Perú Libre.

    Asimismo, indicó que todos los que asistieron a dicho encuentro, son quienes expresaron su apoyo y su intención de dar el voto de confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

    También dijo, que han trabajado siempre de la mano con la bancada y que el día de la designación, 6 de octubre, recibió la llamada de sus colegas congresistas.

    “El 7 me reuní con un grupo de la bancada y han dado a conocer el voto de confianza”, detalló en una breve entrevista con Canal N.

    Por ejempló, mencionó algunos nombres, como Guillermo Bermejo, quien según la ministra Chávez, tiene una posición muy clara, muy contundente y fuerte dentro de la bancada.

    Luego mencionó que en la reunión también estuvieron Luis Roberto Kamiche, Víctor Cutipa, Francis Paredes, Katy Ugarte y Samuel Coayla.

    Por otro lado, la ministra reiteró que el trabajo desde el nuevo Gabinete presidido por Mirtha Vásquez es, tal y como mencionó esta última, tender puentes de diálogo y consenso.

    “Al margen de la cuestión de confianza, que se tiene que dar como dice la Constitución, como ministros tenemos que seguir trabajando en nuestras carteras. El Perú tiene que continuar”, comentó durante una visita de inspección de obras en Tacna.

    Del mismo modo, comentó el mensaje que publicó el exprimer ministro, Guido Bellido, al exhortar al presidente de la República, Pedro Castillo, que cumpla con la promesa de campaña de liberar a Antauro Humala, preso por la muerte de policías durante el “Andahuaylazo”.

    Añadió quien se tiene que pronunciar es el sector Justicia. “El doctor Aníbal Torres es responsable de la cartera. Considero que en estos momentos y el presidente de la República lo ha indicado y nosotros también en campaña, lo primero es lograr que toda la población esté vacunada hasta el 31 de diciembre”, subrayó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Cómo ANULAR el DNI de un familiar fallecido? Reniec explica el paso a paso para cancelarlo

    ¿Cómo ANULAR el DNI de un familiar fallecido? Reniec explica el paso a paso para cancelarlo

    Famosa actriz queda DEVASTADA tras confirmar el fallecimiento de su hijo de 30 años: "Le habría pedido que no viajara"

    Histórica cadena de SUPERMERCADOS confirma el CIERRE DEFINITIVO de 16 tiendas en estas regiones por INESPERADO motivo

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista