El parlamentario Jorge Montoya reiteró que, aunque cambie el primer ministro, el Gobierno mantiene su ideología comunista. El vocero de la bancada Renovación Popular dijo que no van a definir si es que otorgan o no el voto de confianza al nuevo Gabinete encabezado por Mirtha Vásquez hasta después de sus primeros días en sus respectivos cargos.
En una entrevista con Canal N, Montoya añadió, que la confianza que necesita el Gabinete no estaría dada por sentada porque tienen que evaluar su comportamiento en estos primeros 15 o 20 días de Gobierno.
Del mismo modo, el legislador dijo que pese a la salida de ministros cuestionados como Guido Bellido o Iber Maraví, este último contra quien estaban recopilando firmas para presentar una moción de censura, hay designaciones cuestionables en el actual Gabinete.
Por ejemplo, mencionó al ministro del Interior, Luis Roberto Barranzuela Vite, quien asegura fue abogado de Vladimir Cerrón en la investigación por lavado de activos que está realizando actualmente la fiscalía.
LEE TAMBIÉN: PJ confirmó prisión preventiva contra exvoleibolista Ana Aróstegui por caso 'Los Ángeles Negros'
ENTÉRATE MÁS: 'El Mago' Valdivia advirtió sobre Lapadula: "Hay que tener cuidado con él, es escurridizo"
“(El ministro) tendría que deslindar su posición con relación a su defendido para tener la tranquilidad que no va a tener influencia del Estado para el caso que estaba defendiendo”, señaló Montoya.
Por otro lado, durante la entrevista con Canal N, fue consultado sobre la posición que ha mostrado Perú Libre en contra del nombramiento de Mirtha Vásquez y otros ministros en reemplazo de Guido Bellido, el portavoz de Renovación Popular aseguró que en todo partido político hay conflictos internos, pero que la ideología se mantiene a pesar de estos.
MÁS INFORMACIÓN: PUCP inicia procedimiento disciplinario contra representantes estudiantiles por "hablar" sobre aborto
También señaló que para él este es un Gobierno comunista y que existen facciones dentro del Gobierno, así como dentro del partido.
“Como en todo partido, existen, y hay lucha de poderes. Pero la ideología no va a cambiar. Ellos están trabajando bajo ese esquema y lo que queremos hacer es preservar la democracia y mantener la Constitución salvada”, puntualizó.