Cargando...
07 Oct 2021 | 18:50 h

Bermejo apoya designación de Barranzuela como ministro del Interior

Legislador oficialista destacó el nuevo Gabinete de ministros, el cual es liderado por Mirtha Vásquez.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guillermo Bermejo es congresista de la República en representación de Lima. | Foto: Jessica Merino/URPI-LR

    Defendió su nombramiento. El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, defendió la designación de Roberto Barranzuela Vite como titular del Ministerio del Interior.

    Asimismo, señaló que cuenta con una trayectoria amplia en diferentes dependencias policiales y que su curriculum es “espectacular”.

    Bermejo conversó con la prensa desde las afueras del Parlamento y explicó que la intervención de Barranzuela como abogado de Perú Libre se dio solo en el marco del allanamiento a los locales del partido, el cual calificó como “irregular”.

    También dijo, que las investigaciones y los procesos judiciales corren por caminos diferentes y que todos tendrían que ver su curriculum del señor Barranuela que es “espectacular”.

    Añadió, que Barranzuela trabajó en Dircote, en Dirandro, “es experto en lavado de activos, es un profesional a carta cabal hace mucho no teníamos un ministro con ese tipo de méritos, está absolutamente calificado”, señaló.

    “Barranzuela solo ha participado [como abogado de Perú Libre] en la intervención de los locales, que fue bastante irregular, porque no se cumplieron los pasos para la intervención de los locales, más allá de eso no hay más”, agregó.

    Guillermo Bermejo, reiteró que dará el voto de confianza al Gabinete liderado por Mirtha Vásquez. “Refrescar el Gabinete sin perder el rumbo es lo correcto”.

    Como se recuerda, el pasado 1 de setiembre, Luis Roberto Barranzuela Vite se identificó como abogado de Perú Libre, luego de que la agrupación política se allanara a la investigación que realizaba el Ministerio Público por presunto lavado de activos.

    “Perú Libre se va a allanar a la investigación y ejercerá su derecho de contradicción incorporando medios probatorios para refutar la teoría del Ministerio Público (...) No hay nada qué ocultar y ese demostrará en el curso de la investigación”, declaró en aquella oportunidad, según Andina.

    Barranzuela es abogado, egresado de la Universidad San Martín de Porres, con maestría en Derecho de los Negocios por la misma universidad desde el 2007.Además, fue Oficial Superior en la Policía de Investigaciones del Perú y Policía Nacional desde 1984 hasta el 2011.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero