Cargando...
07 Oct 2021 | 15:27 h

Bellido tras su salida del gabinete informó que no propuso a ningún ministro

También aseguró que las declaraciones que brindó en su gestión sobre temas de coyuntura eran coordinadas con el presidente Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guido Bellido dice que no propuso ministros. | Foto: Andina.

    Bellido continúa activo en las redes y ante la prensa. El ex primer ministro, se pronunció tras su salida de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el último miércoles.

    Esta vez, el congresista de Perú Libre reveló que el presidente de la República, Pedro Castillo, fue quien le solicitó alejarse del cargo de jefe del gabinete ministerial; sin embargo, no reveló los motivos por los cuales el jefe de Estado tomó dicha decisión

    También informó que en la conversación le indicó lo siguiente: ‘Mira, Guido, he tomado esta decisión’, a lo cual el aceptó de manera inmediata.

    Del mismo modo, añadió que no le solicitó argumentos porque no corresponde estar hurgando en ese tema. “Yo sé que ha tomado por temas políticos, porque ha visto que era un escenario (político) diferente y eso es normal”, expresó Bellido este jueves en entrevista con RPP.

    Por otro lado, indicó que todas las declaraciones públicas que realizó durante su gestión frente a la PCM eran coordinadas con el mandatario, “siempre manteniendo en la línea que me corresponde”.

    Asimismo, confirmó que quien iba a asumir el premierato tras la toma de mando de Castillo Terrones era Roger Najar, pero, afirma, dicha designación no se concretó debido a que “se movilizaron los sectores que siempre están vinculados al tema del Gobierno”.

     “Prácticamente han desbaratado todo lo sé que había trabajado (cuando) a mí me proponen para que pueda asumir (la PCM). Yo soy de las personas que cuando le proponen (algo) no ‘arrugo’, lo enfrento. Cuando me proponen asumir el premierato, yo digo no hay problema, si es el partido y por todas las personas que han confiado por esta opción me pongo adelante”, agregó.

    El parlamentario oficialista, quien pidió el cese de su licencia, también aseguró que él no propuso a ningún miembro del Consejo de Ministros que presidió y que por ese motivo existieron entredichas con algunos ministros, como Ánibal Torres (Justicia y Derechos Humanos) y Óscar Maúrtua (Relaciones Exteriores), quienes fueron ratificados en sus puestos en el gabinete que lidera Mirtha Vásquez.

    “No propuse ningún ministro, ya estaba armado todo el gabinete. (...) El propio presidente ha armado su gabinete, a mí simplemente me han solicitado y hemos asumido la responsabilidad. Es por eso que existía entre el premier y algunos ministros ciertas posturas que muchas veces puede marcarse por otras vías. En esa condición, asumir (el cargo) para cualquier presidente del Consejo de Ministros es complicado, pero hemos hecho todos los esfuerzos para estar en sintonía y no tener problemas”, acotó.

    Por otro lado, indicó que el vicecanciller Luis Enrique Chávez, a quien también pidió su renuncia, “no tiene la necesidad de estar declarando”. Esto, luego de que el representante de Relaciones Exteriores afirmó que en Venezuela no hay ninguna autoridad a la que se le pueda considerar legítima.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY jueves 06 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: descubre qué te depara el destino

    Horóscopo de HOY jueves 06 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: descubre qué te depara el destino

    ¡INDIGNANTE! Se revela NUEVO VIDEO donde Naldy Saldaña es sorprendida por César Sánchez y ella no oculta su REACCIÓN

    Horóscopo de HOY miércoles 05 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: estas son las predicciones en el amor para tu signo

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming