Bellido continúa activo en las redes y ante la prensa. El ex primer ministro, se pronunció tras su salida de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el último miércoles.
Esta vez, el congresista de Perú Libre reveló que el presidente de la República, Pedro Castillo, fue quien le solicitó alejarse del cargo de jefe del gabinete ministerial; sin embargo, no reveló los motivos por los cuales el jefe de Estado tomó dicha decisión
También informó que en la conversación le indicó lo siguiente: ‘Mira, Guido, he tomado esta decisión’, a lo cual el aceptó de manera inmediata.
Del mismo modo, añadió que no le solicitó argumentos porque no corresponde estar hurgando en ese tema. “Yo sé que ha tomado por temas políticos, porque ha visto que era un escenario (político) diferente y eso es normal”, expresó Bellido este jueves en entrevista con RPP.
Por otro lado, indicó que todas las declaraciones públicas que realizó durante su gestión frente a la PCM eran coordinadas con el mandatario, “siempre manteniendo en la línea que me corresponde”.
ENTÉRATE MÁS: Montoya acusa a Mirtha Vásquez de alojar a Berenson en su casa, pero luego dice que no lo ha confirmado
Asimismo, confirmó que quien iba a asumir el premierato tras la toma de mando de Castillo Terrones era Roger Najar, pero, afirma, dicha designación no se concretó debido a que “se movilizaron los sectores que siempre están vinculados al tema del Gobierno”.
“Prácticamente han desbaratado todo lo sé que había trabajado (cuando) a mí me proponen para que pueda asumir (la PCM). Yo soy de las personas que cuando le proponen (algo) no ‘arrugo’, lo enfrento. Cuando me proponen asumir el premierato, yo digo no hay problema, si es el partido y por todas las personas que han confiado por esta opción me pongo adelante”, agregó.
LEE TAMBIÉN: Montoya asegura que nada mejoraría si Gabinete continúa con esquema de Asamblea Constituyente
TE PUEDE INTERESAR: Velarde estimó que este año se podría recuperar la producción perdida por impacto del COVID-19
El parlamentario oficialista, quien pidió el cese de su licencia, también aseguró que él no propuso a ningún miembro del Consejo de Ministros que presidió y que por ese motivo existieron entredichas con algunos ministros, como Ánibal Torres (Justicia y Derechos Humanos) y Óscar Maúrtua (Relaciones Exteriores), quienes fueron ratificados en sus puestos en el gabinete que lidera Mirtha Vásquez.
“No propuse ningún ministro, ya estaba armado todo el gabinete. (...) El propio presidente ha armado su gabinete, a mí simplemente me han solicitado y hemos asumido la responsabilidad. Es por eso que existía entre el premier y algunos ministros ciertas posturas que muchas veces puede marcarse por otras vías. En esa condición, asumir (el cargo) para cualquier presidente del Consejo de Ministros es complicado, pero hemos hecho todos los esfuerzos para estar en sintonía y no tener problemas”, acotó.
Por otro lado, indicó que el vicecanciller Luis Enrique Chávez, a quien también pidió su renuncia, “no tiene la necesidad de estar declarando”. Esto, luego de que el representante de Relaciones Exteriores afirmó que en Venezuela no hay ninguna autoridad a la que se le pueda considerar legítima.