Cargando...
04 Oct 2021 | 8:46 h

Nano Guerra García: “No tenemos problema en que se le haga una censura a Guido Bellido”

Según Nano Guerra García, la bancada de Fuerza Popular no va a tomar la decisión siguiendo el cálculo político.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Hernando Guerra García asegura que Fuerza Popular no tiene problema en censurar a Guido Bellido | (Foto: La República)

    Hernando Guerra García, vocero de la bancada de Fuerza Popular, le respondió a la amenaza que hizo Guido Bellido, quien señaló que, si el Congreso de la República no aprueba la segunda reforma agraria, entonces lo cerraría.

    El congresista manifestó que, si el presidente Pedro Castillo presenta una cuestión de confianza, su bancada votaría en contra, lo que ocasionaría la salida del premier Guido Bellido.

    El vocero de Fuerza Popular descartó, en Canal N, que existe un “cálculo político” y aseguró que no promoverían una cuestión de confianza por Íber Maraví, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

    “No tenemos ningún problema en que se le haga una censura [a Bellido] de ser necesario, no vamos a estar con ningún cálculo político ni cuidando una bala. Si quiere tensar las cosas, que lo haga; si quiere consensos, pues lo vamos a hablar”, comentó.

    “Si presenta la cuestión de confianza, vamos a votar para que se vaya a su casa, sin ninguna duda. Además, el señor Bellido no va a presentar una cuestión confianza sin autorización del presidente Castillo y el presidente dijo que no lo haría. Estaría mintiendo, mentir no es moral, él solo estaría configurando que hay una causal [de vacancia]”, añadió.

    Cabe recordar que, la tarde del domingo 3 de octubre, Guido Bellido amenazó al Congreso durante su discurso en quechua en la ceremonia de lanzamiento de la llamada segunda reforma agraria.

    “Quieran o no, para que haya una segunda reforma agraria nuestro presidente pedirá una ley al Congreso con presupuesto, hermanos y hermanas. Hermanos y hermanas, si no hay reforma agraria, si el Congreso no la aprueba, devolveremos a cada uno de los congresistas a sus pueblos”, manifestó el primer ministro.