Cargando...
03 Oct 2021 | 16:09 h

MVLL: "Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien"

Mario Vargas Llosa asegura que en Latinoamérica votan mal y el resultado de esto es cómo están ahora.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mario Vargas Llosa afirma que lo importante de unas elecciones es que se vote bien y no la libertad que pueda haber | (Foto: Difusión)

    Mario Vargas Llosa asegura que América Latina se encuentra “en una situación muy difícil” y que solo se podrá salir de ahí cuando los latinoamericanos “descubran que han elegido mal” durante todo este tiempo.

    “Latinoamérica está en una situación difícil. Seguramente va a salir de ella cuando los latinoamericanos descubran que han elegido mal. Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien”, manifestó el premio Nobel de Literatura en la tercera convención nacional del Partido Popular de España.

    “Los países que votan mal, como ya ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro. Entonces, no hay que engañarse, las elecciones libres son muy importantes, pero también es muy importante que quienes voten, voten bien, cosa que no es fácil”, agregó.

    Cabe recordar que Mario Vargas Llosa tuvo duras palabras contra el presidente Pedro Castillo, a quien le dijo que un “instrumento” de Vladimir Cerrón. Además, señaló que el mandatario tiene como propósito acabar con la minería del Perú y esto “terminará acabando con el país”.

    “No espero gran cosa de Castillo, es un instrumento de (Vladimir) Cerrón”, declaró en una entrevista con Efe.

    “[Castillo] es un profesor de segundo de primaria. No tiene ideas y no sabe dónde está parado (…) Lo que tiene el Perú es la minería, ¿no cierto? Entonces, si quiere acabar con la minería, pues va a acabar con el país, simplemente”, añadió.

    Juliana Oxenford le aconseja a Mario Vargas Llosa que “no se meta en política”

    Luego de estas polémicas declaraciones, Juliana Oxenford le aconsejó a Mario Vargas Llosa que no se metiera en política.

    “Escriba, señor Vargas Llosa, escriba. En política mejor no se meta y menos para esto. Conclusión: si no votan como yo, no votan bien”, escribió en Twitter la periodista.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Familiar de Alonso Grimaldo lo 'echa' ante Magaly Medina y confirma vínculo con Carla Campos: "Ella es..."

    Familiar de Alonso Grimaldo lo 'echa' ante Magaly Medina y confirma vínculo con Carla Campos: "Ella es..."

    Jean Paul Gabuteau sorprende al presentar un 'nuevo hijo' tras ignorar el baby shower de Silvia Cornejo

    Cuestionan a Mario Hart tras AFIRMAR que dejó la casa a Korina y sus hijos: “Pero si la puso en venta”

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming