Cargando...
02 Oct 2021 | 15:06 h

Avanza País presenta moción para invitar a Guido Bellido al Pleno del Congreso

Premier deberá explicar por ataques a sus ministros y caso Qali Warma.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Avanza País se pronuncia sobre Bellido. | Aldair Mejía/GLR. | La República

    Mientras que Guido Bellido aseguró que despacha directamente con Pedro Castillo sobre el uso de la cuestión de confianza, la bancada de Avanza País presentó una moción para invitar al presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido, a la próxima sesión del Pleno del Congreso.

    Según detallan en un documento que hicieron público, el objetivo es que Bellido explique por los ataques que realiza a sus ministros, además, por el cuestionamiento al programa Qali Warma.

     “Que, el premier Guido Bellido Ugarte, continúa con sus acciones irresponsables, que buscan perturbar, desequilibrar e inexplicablemente debilitar la gestión de sus ministros, tal es el caso en su relación con el ministro de Relaciones Exteriores, que tuvo una actuación destacada en el viaje último del presidente de la República a Estados Unidos”, sostienen.

    También indican, que, como se muestra claramente, en un chat de WhatsApp, el premier busca una actitud cobarde y felona, para desacreditarlo con los congresistas de su bancada. Todo esto se demuestra en la moción a la que accedió el diario Correo.

    Del mismo modo, detallan que, en un viaje de Bellido a la ciudad de Chimbote, acusa y difama que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma no compra a los empresarios nacionales las conservas de pescado.

     “Demostrando con ello total ignorancia del funcionamiento de un programa social peruano tan importante de ayuda social del Estado y, logrando con ello desacreditarlo, Justo en estos momentos de crisis que nos urge más instituciones de este tipo”, se sustenta en el documento.

    Por otro lado, agrega que su comentario ha ocasionado que ese programa social desmienta públicamente al premier causando un con ello un “mal mensaje nacional e internacional de la caótica forma en que gobierna el Poder Ejecutivo”.