Cargando...
01 Oct 2021 | 11:07 h

Diez horas de labor: Bomberos controlaron incendio en el Mercado Unicachi

Los comerciantes se encuentran en los exteriores del mercado, a la espera de la llegada de los fiscales, que determinarán las causas del siniestro.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Incendio en Unicachi | Redes Sociales

    El incendio en el Mercado Unicachi inició poco después de las 6:00 p.m. de ayer y luego de varias horas de arduo trabajo, más de veinte unidades de bomberos lograron confinar el incendio en el centro de abasto.

    Fueron necesarias casi 25 unidades del Cuerpo de Bomberos para hacer frente a las llamas de fuego, pero hasta el día de hoy viernes 1 de octubre agentes de la Policía Nacional se encuentran resguardando las puertas de ingreso de este importante centro de abastos.

    Los comerciantes, muchos de los cuales pasaron la noche afuera del mercado, indicaron que las autoridades no les permiten ingresar hasta que lleguen los fiscales que determinarán las causas del siniestro.

    Una de las vendedoras, identificada como Paola Jaramillo indicó que les han dicho que los fiscales llegarán antes del mediodía, pero que ellos recién podrán entrar en horas de la tarde para verificar los daños y perjuicios ocasionados en sus puestos de trabajo.

    Ante este lamentable incidente, los comerciantes del mercado Unicachi están a la expectativa, ya que desean verificar la magnitud de los daños y si tienen mercadería que rescatar. Las causas del incendio se desconocen, pero según los vendedores este se habría originado en la zona de los almacenes.

    Lo que estiman los bomberos es que más de 150 puestos habrían sido consumidos por el abrazador fuego y que esto vendría a ser el 50% de la totalidad del concurrido mercado.

    Según algunos vecinos de la zona, la falta de organización del mercado, sumado a la venta de los ambulantes que crean desorden y tráfico en la principal avenida, sería también uno de los factores en que este centro de acopio se habría convertido en una bomba de tiempo.

    También indicaron que los mismos propietarios intentaron apagar el fuego, las llamas de las flamas fueron más intensas y por estas razones no pudieron rescatar su mercadería.

    El comandante general de Bomberos, Luis Ponce de la Jara, estuvo al mando de la delegación de hombres de rojo, quienes catalogaron este incendio como código 3. Informó que la humareda se pudo visualizar desde varias cuadras de distancia.

    Las imágenes en redes sociales, mostraban a los policías tratando de dispersar a las personas que se encontraban en los alrededores, intentando registrar estos terribles momentos. Según imágenes que registró la Agencia Andina, se puede ver la desesperación de los comerciantes quienes veían con pesar cómo el fuego consumía sus negocios.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    Horóscopo de HOY domingo 25 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué te espera según el tarot?

    ¡Giro INESPERADO! John Kelvin volvería a ENFRENTAR JUICIO: PJ anula su absolución y Fiscalía pediría 20 años de cárcel por presunto abuso contra Dalia Durán

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo