Cargando...
01 Oct 2021 | 11:07 h

Diez horas de labor: Bomberos controlaron incendio en el Mercado Unicachi

Los comerciantes se encuentran en los exteriores del mercado, a la espera de la llegada de los fiscales, que determinarán las causas del siniestro.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Incendio en Unicachi | Redes Sociales

    El incendio en el Mercado Unicachi inició poco después de las 6:00 p.m. de ayer y luego de varias horas de arduo trabajo, más de veinte unidades de bomberos lograron confinar el incendio en el centro de abasto.

    Fueron necesarias casi 25 unidades del Cuerpo de Bomberos para hacer frente a las llamas de fuego, pero hasta el día de hoy viernes 1 de octubre agentes de la Policía Nacional se encuentran resguardando las puertas de ingreso de este importante centro de abastos.

    Los comerciantes, muchos de los cuales pasaron la noche afuera del mercado, indicaron que las autoridades no les permiten ingresar hasta que lleguen los fiscales que determinarán las causas del siniestro.

    Una de las vendedoras, identificada como Paola Jaramillo indicó que les han dicho que los fiscales llegarán antes del mediodía, pero que ellos recién podrán entrar en horas de la tarde para verificar los daños y perjuicios ocasionados en sus puestos de trabajo.

    Ante este lamentable incidente, los comerciantes del mercado Unicachi están a la expectativa, ya que desean verificar la magnitud de los daños y si tienen mercadería que rescatar. Las causas del incendio se desconocen, pero según los vendedores este se habría originado en la zona de los almacenes.

    Lo que estiman los bomberos es que más de 150 puestos habrían sido consumidos por el abrazador fuego y que esto vendría a ser el 50% de la totalidad del concurrido mercado.

    Según algunos vecinos de la zona, la falta de organización del mercado, sumado a la venta de los ambulantes que crean desorden y tráfico en la principal avenida, sería también uno de los factores en que este centro de acopio se habría convertido en una bomba de tiempo.

    También indicaron que los mismos propietarios intentaron apagar el fuego, las llamas de las flamas fueron más intensas y por estas razones no pudieron rescatar su mercadería.

    El comandante general de Bomberos, Luis Ponce de la Jara, estuvo al mando de la delegación de hombres de rojo, quienes catalogaron este incendio como código 3. Informó que la humareda se pudo visualizar desde varias cuadras de distancia.

    Las imágenes en redes sociales, mostraban a los policías tratando de dispersar a las personas que se encontraban en los alrededores, intentando registrar estos terribles momentos. Según imágenes que registró la Agencia Andina, se puede ver la desesperación de los comerciantes quienes veían con pesar cómo el fuego consumía sus negocios.