El ministro de Trabajo, Iber Maraví, acude hoy jueves 30 al Congreso para esclarecer sus presuntos vínculos con actos terroristas de Sendero Luminoso, sin embargo, se dio el tiempo de responder a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien señaló que es un “acusado de participar activamente” en atentados de Sendero Luminoso.
“Señora Keiko Fujimori, usted que actualmente está acusada por el Ministerio Público tendrá que demostrar ante la justicia sus afirmaciones, cuando se refiere a mi como acusado de participar activamente en atentados de Sendero. Prepárese porque la voy a querellar”, expresó Maraví mediante su cuenta de Twitter.
Este pronunciamiento público del titular del MTPE se realizó luego que Fujimori Higuchi rechace la idea del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, para presentar una cuestión de confianza al Congreso, cuyo pleno interpelará a Iber Maraví este jueves 30 a partir de las 9:00 a.m.
La hija de Alberto Fujimori aseguró que el Gobierno de Pedro Castillo anuncia cuestión de confianza para defender a un ministro acusado de participar activamente en participar en atentados de Sendero (Luminoso). “Nunca estuvo tan claro lo que está en juego. Es el terrorismo contra todos los peruanos”, expresó Keiko Fujimori a través de sus redes sociales.
También dijo que el Congreso debe actuar con firmeza en defensa del país y que espera que todas las bancadas no bajen la cabeza frente a esta amenaza inaceptable. “No hay espacios para cálculos políticos ni personales, sobre pisar palitos o balas de plata. El Perú necesita una respuesta firme ahora”, añadió la lideresa de Fuerza Popular.
MÁS INFORMACIÓN: Avanza País enfrenta a Bellido y asegura que no se dejará amedrentar por actitudes autoritarias
Pero Maraví Olarte no se quedó callado y amenazó a Fujimori Higuchi con una querella, escrito que informa de una acción delictiva a las autoridades acusando a la persona que ha cometido ese delito y por el cual se inicia el proceso penal.
Como se recuerda, Guido Bellido anunció la posibilidad de pedir una cuestión de confianza al Legislativo por la permanencia de Iber Maraví. “Voy a acompañarlo y de ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza, como tiene que ser un Consejo de Ministros donde existe a solidaridad plena porque esto responde a un tema político eminentemente”, detallo.
ENTÉRATE MÁS: Bermejo se mostró hostil ante las preguntas sobre los nuevos medios allegados al Gobierno
El Premier añadió que no hay ningún tema que tenga sustento en esta interpelación que están planteando al ministro y que es un acuerdo para tomar las acciones que corresponden.
Asimismo, la Junta de Portavoces del Congreso designó a una comisión para entrevistarse “hoy mismo” con el mandatario Pedro Castillo para conversar y “evitar una crisis política”.