Cargando...
30 Sep 2021 | 14:51 h

Sutep: Íber Maraví miente al asegurar que no fundó ni perteneció a Conare

Durante su interpelación, el titular del Ministerio de Trabajo dijo que solo fue miembro de la entidad en Ayacucho.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Iber Maraví descartó estar relacionado a ataques terroristas perpetrados por Sendero Luminoso en Ayacucho, entre 1980 y 1981. | Composición: El Popular

    Las redes sociales cuestionan y rechazan declaraciones de Iber Maraví indicando que están llenas de mentiras y falsos testimonios. El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, durante su interpelación ante el pleno del Congreso negó haber sido fundador o miembro del Conare-Sutep.

    También dijo que su relación con esta junta de sindicalistas, que no querían reconocer la autoridad del Sutep, fue como miembro del Suteg Regional de Ayacucho. Sin embargo, la Sutep a través de su cuenta de Twitter, desmitió las desclaraciones del titular del MTPE.

    Íver Maraví miente al decir que nunca ha sido fundador o integrante del Conare. En el estatuto de fundación (2003) figura como vicepresidente de la mesa directiva”, precisa la Sutep.

    Asimismo, precisaron que Maraví nunca ha sido afiliado o dirigente de Sutep, en ninguna de sus bases orgánica, tal como afirmó el ministro durante su interpelación en el Congreso.

    Como se recuerda, Íber Maraví, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, negó haber tenido alguna participación en los actos terroristas tal y como lo mencionan diversos atestados policiales a inicios de los años 1980, al señalar que estos fueron elaborados con torturas y que el Ministerio Público y el Poder Judicial resolvieron que no había pruebas en su contra.

    “El Poder Judicial cumplió, con errores y todo en mi perjuicio, cumplió y dio su fallo y ese fallo es una verdad. Soy inocente de todo en cuanto se referencia en los mencionados atestados [...] Algunos canales de TV, en algunos diarios, se quería hacer ver solo como que había atestados, mas no procesos judiciales”, dijo al responder su interpelación ante el pleno del Congreso.

    El ministro respondió esto en una de las siete preguntas en las cuales se le interrogó sobre las menciones en su contra en atestados policiales por presuntamente haber participado en actos terroristas entre los años 1980 y 1981.

    Maraví Olarte aseguró que estos atestados policiales fueron elaborados en base a testimonios que luego los propios procesados rechazaron ante el Poder Judicial, negando haber participado en los delitos o conocer a los otros supuestos implicados. Todo esto, según los documentos que mostró el ministro, fue elaborado por la Policía de Investigaciones (PIP) bajo torturas y sin presencia de abogados ni fiscales.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    Said Palao aparece en una camilla y con suero tras impactante mensaje de Alejandra Baigorria

    Alejandra Baigorria conmueve con un profundo mensaje previo a su aniversario con Said

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor