Cargando...
28 Sep 2021 | 9:38 h

Ministro de Justicia le dice «NO» al indulto a Antauro Humala

Antauro Humala se encuentra preso y su condena es de 19 años de prisión por los delitos de rebelión, secuestro y homicidio calificado cometidos en el ‘Andahuaylazo’.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ministro de Justicia le dice «NO» al indulto a Antauro Humala | Archivo LR

    Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), aseguró que no es posible otorgar el indulto a Antauro Humala, pues el delito por el que está sentenciado, que implica homicidio calificado, secuestro y rebelión, no contempla esa gracia presidencial.

    "De acuerdo a ley, por el delito por el cual está sentenciado no es posible", el titular del Justicia al programa "Punto Final".

    "Puede ser que en campaña se haya ofrecido, puede ser que se esa haya sido la intención, pero ahora hay que ver sobre la posibilidad constitucional y legal de esa situación", acoto Aníbal Torres al citado dominical.

    Como se recuerda, el hoy presidente Pedro Castillo prometió en varias oportunidades que, de llegar a ocupar el sillón presidencial, concedería el indulto al hermano de Ollanta Humala.

    "Nosotros, una vez siendo elegidos presidente de la República, asumiremos el indulto de nuestro compatriota Antauro Humala, tal como las facultades presidenciales así lo exigen", aseveró el candidato, según un video que circuló en redes sociales mientras fue candidato.

    Respecto a ello, el ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) reiteró en que esa promesa del profesor cajamarquino será casi imposible de cumplirla.

    “Puede ser que en campaña se haya ofrecido, puede ser que esa haya sido la intención, pero ahora hay que ver sobre la posibilidad constitucional y legal de esa situación”, explicó al programa "Punto Final".

    Es importante indicar que Antauro Humala se encuentra preso y su condena es de 19 años de prisión efectiva por los delitos de rebelión, secuestro y homicidio calificado cometidos en el ‘Andahuaylazo’.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Una sola mascota en casa? Esta ciudad peruana aprueba medida y genera debate

    ¿Una sola mascota en casa? Esta ciudad peruana aprueba medida y genera debate

    ¿Vuelve El Niño? Autoridades internacionales y ENFEN analizan su impacto en Perú desde mayo

    Dólar sube y el sol peruano se deprecia: cuáles son los factores detrás del tipo de cambio

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Marina Mora impulsa el skincare como clave de bienestar

    Películas y Series

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar