Luego de las críticas y cuestionamientos surgidos en las últimas horas, la bancada de Perú Libre respaldó las afirmaciones del titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sobre la renegociación y recuperación del yacimiento de gas de Camisea.
En el documento enviado a los medios de comunicación y compartido en diversas redes sociales, señalan que las declaraciones de Bellido están "acordes con la defensa de los derechos del Estado peruano".
También indican, que es necesario aclarar que lo expresado no se ajusta a una opinión personal y antojadiza sobre el tema del gas de Camisea de parte del primer ministro Bellido, sino a una opinión franca y directa hacia la empresa trasnacional que explota y comercializa el gas peruano.
Asimismo, señalan que, en todo este campo, viene afectando los intereses del país al no repartir las utilidades en favor del Estado, producto de la comercialización del gas de nuestro país.
MÁS INFORMACIÓN: Chirinos presenta moción contra Bellido: "Que explique amenazas de expropiar el gas de Camisea"
Por otro lado, niegan una campaña de expropiación. El grupo legislativo indicó que, previamente, se había convocado a la multinacional a iniciar la renegociación para el pago de dichas utilidades, lo cual, al no obtener respuesta, "obligó" al jefe del Gabinete "a hacer su reclamo de manera pública".
"Lo expresado por el premier no forma parte de ninguna campaña de expropiación en contra de la empresa privada", remarcó la bancada oficialista.
ENTÉRATE MÁS: Sigrid Bazán asegura que con Pedro Castillo existe la gran oportunidad de hacer leyes para el pueblo
Del mismo modo, Perú Libre consideró que el gas de Camisea debe ser prioritariamente para los peruanos, porque es un elemento fundamental para todos los hogares; pero, además, garantizando que durante el gobierno del profesor Pedro Castillo no se expropiará ninguna empresa.
Todo lo sucedido se desencadenó, luego que Guido Bellido utilizó su cuenta oficial de Twitter, para informar que el Ejecutivo nacionalizará el gas natural de Camisea, si en caso la empresa responsable de la explotación del yacimiento en el Cusco se niega a "renegociar" el reparto de beneficios a favor del Estado.