Cargando...
26 Sep 2021 | 13:36 h

Congresista Quito asegura que Cerrón es perseguido para que no se aplique el programa de Perú Libre

Jaime Quito también participó en el evento partidario en Arequipa al que asistió el expresidente de Bolivia Morales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jaime Quito participa en evento organizado por Perú Libre. | Foto: La República

    Acusó persecución contra el secretario general de Perú Libre. Jaime Quito Sarmiento expuso junto a Evo Morales en el evento de Perú Libre. El congresista de la bancada oficialista Perú Libre aseguró que los dirigentes de su agrupación política, como Vladimir Cerrón, son perseguidos para que no se aplique el ideario con el cual postularon durante la campaña presidencial del 2021.

    También dijo que todos los dirigentes del partido son perseguidos, especialmente el secretario general de Perú Libre Vladimir Cerrón, que es "acosado" porque simplemente no quieren que se plasme el programa del partido en "esta realidad que estamos viviendo”.

    El parlamentario, que participó como uno de los expositores en el evento de Perú Libre para la juventud de su militancia en Arequipa junto al expresidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que es tarea de los jóvenes del partido el combatir contra quienes buscan perseguir a su partido político.

     “Ahí está la tarea y la responsabilidad de la juventud y que van a enfrentar en debate claro y abierto. El camino que debe determinar Perú Libre en los próximos años y décadas de lo que vamos a ser capaces de construir al lado de esta juventud revolucionaria y consciente, vamos a cambiar la faz de nuestro país”, señaló.

    Perú Libre, así como sus principales dirigentes como Vladimir Cerrón, el actual presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y demás están siendo investigados por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal por supuestamente haber utilizado fondos ilícitos durante la campaña del 2021, así como en el proceso de fundación del partido político.

    Entre los integrantes de la mesa que presidió el evento partidario en Perú Libre y junto a Jaime Quito Sarmiento y Evo Morales, expresidente de Bolivia, estuvo presente Eduardo Bendezú, dirigente de Perú Libre e investigado por el caso “Los Dinámicos del Centro” en el cual también está implicado el partido oficialista.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo