Cargando...
25 Sep 2021 | 11:54 h

RMP tras despidos de PetroPerú: "Castillo tiene que decidir parar esto o es cómplice"

Después de enterarse que el gobierno de Pedro Castillo despidió a 17 gerentes de PetroPerú, Rosa María Palacio criticó fuerte el reciente accionar del partido Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    RMP tras despidos de PetroPerú: | Composición Wapa

    El gobierno de Pedro Castillo despidió de sus cargos a 17 integrantes de la plana gerencial de la empresa estatal PetroPerú , después de una sesión extraordinaria del directorio impuesto por el actual régimen.

    Frente a ello, Rosa María Palacios, mediante Twitter, se pronunció culpando del mal accionar al actual gobierno de izquierda.

    "Botar a 17 gerentes de línea, con carrera en PetroPeru, no solo es una torpeza del gobierno de Pedro Castillo. Apesta a reparto de botín. Nos va a costar millones a todos los peruanos. Castillo tiene que decidir. Para esto o es cómplice. Solo el lo sabe", escribió en Twitter la conductora de "Sin Guion".

    El pronunciamiento de RPM ha sido respaldado por una gran cantidad de usuarios de redes sociales, expresando el rechazo de la "repartija" de los cargos más importantes en las entidades públicas.

    Se conoce que el encargado de la notificación fue el nuevo gerente general, Alfredo Coronel Escobar, quien un día después de asumir el puesto comunicó de la decisión del directorio, precisando que la misma tenía efecto inmediato, según iformaron fuentes cercanas al diario Perú 21.

    Entre las 17 gerencias desarticuladas se encuentran despachos claves como Gestión de Personas, Administración y Finanzas, Gas Natural, Contratos y Asuntos Tributarios, Gestión Social, Comercial, Operaciones y la Gerencia Legal. Estos profesionales fueron contratados previo proceso de selección con 'head hunters' de por medio para medir sus habilidades y realizar los cambios profundos y la modernización que la empresa estatal necesitaba. Ahora todo vuelve a fojas cero.

    Después de esta medida optada por el gobierno de turno, la empresa estatal PetroPerú es copado por amigos y militantes del partido de Pedro Castillo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    La NASA lanza alerta de tsunami: estas ciudades quedarían completamente sumergidas bajo el mar

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max