Cargando...
25 Sep 2021 | 11:54 h

RMP tras despidos de PetroPerú: "Castillo tiene que decidir parar esto o es cómplice"

Después de enterarse que el gobierno de Pedro Castillo despidió a 17 gerentes de PetroPerú, Rosa María Palacio criticó fuerte el reciente accionar del partido Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    RMP tras despidos de PetroPerú: | Composición Wapa

    El gobierno de Pedro Castillo despidió de sus cargos a 17 integrantes de la plana gerencial de la empresa estatal PetroPerú , después de una sesión extraordinaria del directorio impuesto por el actual régimen.

    Frente a ello, Rosa María Palacios, mediante Twitter, se pronunció culpando del mal accionar al actual gobierno de izquierda.

    "Botar a 17 gerentes de línea, con carrera en PetroPeru, no solo es una torpeza del gobierno de Pedro Castillo. Apesta a reparto de botín. Nos va a costar millones a todos los peruanos. Castillo tiene que decidir. Para esto o es cómplice. Solo el lo sabe", escribió en Twitter la conductora de "Sin Guion".

    El pronunciamiento de RPM ha sido respaldado por una gran cantidad de usuarios de redes sociales, expresando el rechazo de la "repartija" de los cargos más importantes en las entidades públicas.

    Se conoce que el encargado de la notificación fue el nuevo gerente general, Alfredo Coronel Escobar, quien un día después de asumir el puesto comunicó de la decisión del directorio, precisando que la misma tenía efecto inmediato, según iformaron fuentes cercanas al diario Perú 21.

    Entre las 17 gerencias desarticuladas se encuentran despachos claves como Gestión de Personas, Administración y Finanzas, Gas Natural, Contratos y Asuntos Tributarios, Gestión Social, Comercial, Operaciones y la Gerencia Legal. Estos profesionales fueron contratados previo proceso de selección con 'head hunters' de por medio para medir sus habilidades y realizar los cambios profundos y la modernización que la empresa estatal necesitaba. Ahora todo vuelve a fojas cero.

    Después de esta medida optada por el gobierno de turno, la empresa estatal PetroPerú es copado por amigos y militantes del partido de Pedro Castillo.