Cargando...
24 Sep 2021 | 6:11 h

Presidenta del Congreso envía mensaje a Bellido y Cancillería: “Los trapitos sucios se lavan en casa”

María del Carmen Alva se pronunció sobre división y aseguró que se debe trabajar en conjunto por el bien del país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Maricarmen Alva se pronuncia sobre Guido Bellido y su división con Cancillería. | (Foto: Composición Wapa)

    María del Carmen Alva instó al Poder Ejecutivo a “ponerse de acuerdo” y “trabajar” para sacar al país de la crisis sanitaria y económica. La presidenta del Congreso también afirmó que los congresistas tienen derecho a contratar a exparlamentarios como asesores porque “nadie puede decir a quién contratan o a quién no”.

    Alva, congresista por Acción Popular, consideró que el Poder Ejecutivo debe trabajar “unido” y tener comunicación, esto al ser consultada sobre la división entre el primer ministro, Guido Bellido, y la Cancillería por Venezuela.

    Desde la región La Libertad, indicó que “los trapitos sucios se lavan en casa” e instó al Gobierno a no descuidar las acciones sobre la pandemia del coronavirus (COVID-19).

    “Así como en el Congreso tenemos que trabajar unidos y tener comunicación, porque somos 130 congresistas, el Poder Ejecutivo tiene que hacer lo mismo, así que entre ellos tienen que dialogar y –como se dice- los trapitos sucios se lavan en casa, ponerse de acuerdo y hacer lo único que tienen que hacer: trabajar por el país y sacarnos de esta crisis sanitaria y económica”, subrayó.

    Como se recuerda, el último lunes el vicecanciller Luis Enrique Chávez aseguró que el Perú no reconocía a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero del 2021, fecha en la que el Grupo de Lima se pronunció por última vez sobre la situación política y social en ese país sudamericano.

    “En este momento la posición del Perú es que desde el 5 de enero no hay ninguna autoridad legítima en Venezuela”, indicó. Sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, descartó que esta sea la postura del Gobierno y reveló que el presidente Pedro Castillo sostuvo una reunión con Nicolás Maduro.

    “Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, escribió en Twitter.

    María del Carmen Alva también afirmó que los congresistas tienen derecho a contratar a exparlamentarios como asesores porque “nadie puede decir a quién contratan o a quién no”.

    “Pueden contratar a los asesores que quieren. Si ellos consideran que tienen que contratar a sus excongresistas, es tema de ellos, nadie puede decir a quién contratan o a quién no”, dijo.

    Como se recuerda, diversos exlegisladores, como Rosa Bartra, Ricardo Burga, Carlos Mesía, Yonhy Lescano, entre otros, han sido contratados como asesores parlamentarios.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Katy Jara cuenta las duras palabras que recibió de parte de su madre por su cambio de vida:“Eres mi peor pesadilla”

    Katy Jara cuenta las duras palabras que recibió de parte de su madre por su cambio de vida:“Eres mi peor pesadilla”

    Yaco Eskenazi DEJA EN SHOCK al admitir que estuvo a punto de golpear a Giacomo Bocchio en 'EGCF': "Me alteré"

    Alejandra Baigorria toma distancia de Said y su hija y genera revuelo en redes con tremendo 'DESPLANTE': "Él se encarga de..."

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista