Cargando...
23 Sep 2021 | 11:51 h

Metropolitano de Lima: Robos, cogoteos, peleas y violencia en las estaciones

El Metropolitano de Lima en la mira de delincuentes. Cámaras de seguridad captaron asaltos a pasajeros a plena luz del día y agresiones en grupo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Robos, cogoteos y peleas: La violencia que se vive en las estaciones del Metropolitano | Captura Canal N

    El Metropolitano de Lima se ha convertido en uno de los puntos más atractivos para los delincuentes. Numerosos videos captados por cámaras de seguridad expusieron la violencia y asaltos que se registran en los interiores de las estaciones del sistema de transporte masivo. En las imágenes emitidas por Canal N se pudo apreciar desde cogoteos hasta agresiones de pandillas.

    Los videos muestran cómo los pasajeros son víctimas de distintas modalidades de asalto, ya sea con la participación de uno o dos sujetos. Por ejemplo, en la estación Ricardo Palma, un hombre pasó distraído con su celular en la mano y fue violentamente cogoteado por un joven que acechaba en el área.

    En otro lamentable hecho se registró en la estación Honorio Delgado, donde una mujer fue interceptada por dos sujetos (uno por delante y el otro por atrás), quienes le despojaron de todos sus objetos de valor.

    En otra estación, cuya ubicación no fue revelada, unos 8 delincuentes persiguieron a un joven para golpearlo. Las razones son desconocidas; sin embargo, uno de los agresores portaba un objeto que, según parece, sería un arma de fuego de largo alcance.

    Habla representante del ATU

    Sobre el particular, la asesora de la presidencia ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Killa Miranda, señaló que han coordinado con el Grupo Terna de la PNP para infiltrar agentes en ciertas estaciones, con el objetivo de que cuiden en ciertos horarios estratégicos.

    “La PNP en su esfuerzo tampoco puede abarcar todo lo que significa la ciudad, pero estamos trabajando con ellos. Lo que nuestro personal hace es comunicar inmediatamente (a la Policía) porque ellos solo son de atención al usuario”, explicó la funcionaria a Canal N.

    En ese sentido, Miranda recomendó a los ciudadanos a ser más cuidadosos cuando anden distraídos con el celular en la mano; además, explicó que, a partir de las 5 de la tarde, las estaciones del Metropolitano se convierten en espacios de mayor vulnerabilidad.

    Inseguridad en el Metropolitano de Lima

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo