Siguen los cuestionamientos contra Guido Bellido, primer ministro del presidente Pedro Castillo. El presidente del Consejo de Ministros conversó con el diario Correo y manifestó la posición del Ejecutivo respecto al régimen de Venezuela.
Para Bellido, en dicho país no existe una dictadura impuesta por Nicolás Maduro. “De ninguna manera puedo considerar a un hermano país (Venezuela) una dictadura, es un país que viene construyendo su propia democracia”, dijo en diálogo con Correo.
Según Guido Bellido, nuestro país debe “respetar la autodeterminación” de Venezuela y no podemos “tener una injerencia en un hermano país”. Consultado por el tuit en contra del vicecanciller Luis Enrique Chávez, quien sostuvo que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero de este año, el premier explicó a Correo su posición.
“Lo que tenemos que tomar en cuenta es que el presidente Pedro Castillo establece una determinada línea desde la campaña presidencial, donde hemos planteado una línea de trabajo clara. No puede haber un vicecanciller que diga que no hay una autoridad reconocida, porque contradice al presidente de la República”, informó.
LEE TAMBIÉN: Incendio en Terminal de Fiori: Indecopi multa con más de 3 millones de soles a empresa responsable
También dijo que Castillo no está continuando una política de Estado del anterior gobierno y que tiene una postura diferente donde su prioridad es mejorar las relaciones en Latinoamérica y con todos los países.
Asimismo, el presidente de la PCM dijo que un vicecanciller o ministro no puede tomar una postura diferente a la del presidente de la República, porque sería incoherente e inconsecuente con la gestión actual.
TE PUEDE INTERESAR: Puestos claves en el Estado: militantes y colaboradores de Perú Libre ocupan cargos importantes
Sobre la posibilidad de mantener al ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, en el cargo, Bellido reiteró al diario Correo que tiene las puertas abiertas y que lo más lógico es que deba ceñirse a la política del gobierno.
“Si sus convicciones personales colisionan con la política del gobierno, ahí hay una sola cosa, no. Debe asumir la política de gobierno que se viene implementando o toma otra decisión, qué sentido habría estar en un gobierno que no estás de acuerdo”, sentenció el presidente del Consejo de Ministros.