23 Sep 2021 | 5:51 h

Guido Bellido: “Venezuela es un país hermano y no tiene una dictadura”

Para el premier el gobierno de Nicolás Maduro construye su propia democracia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guido Bellido se pronunció sobre régimen de Venezuela. | Carlos Contreras Merino/GLR. | GLR.

    Siguen los cuestionamientos contra Guido Bellido, primer ministro del presidente Pedro Castillo. El presidente del Consejo de Ministros conversó con el diario Correo y manifestó la posición del Ejecutivo respecto al régimen de Venezuela.

    Para Bellido, en dicho país no existe una dictadura impuesta por Nicolás Maduro. “De ninguna manera puedo considerar a un hermano país (Venezuela) una dictadura, es un país que viene construyendo su propia democracia”, dijo en diálogo con Correo.

    Según Guido Bellido, nuestro país debe “respetar la autodeterminación” de Venezuela y no podemos “tener una injerencia en un hermano país”. Consultado por el tuit en contra del vicecanciller Luis Enrique Chávez, quien sostuvo que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero de este año, el premier explicó a Correo su posición.

    “Lo que tenemos que tomar en cuenta es que el presidente Pedro Castillo establece una determinada línea desde la campaña presidencial, donde hemos planteado una línea de trabajo clara. No puede haber un vicecanciller que diga que no hay una autoridad reconocida, porque contradice al presidente de la República”, informó.

    También dijo que Castillo no está continuando una política de Estado del anterior gobierno y que tiene una postura diferente donde su prioridad es mejorar las relaciones en Latinoamérica y con todos los países.

    Asimismo, el presidente de la PCM dijo que un vicecanciller o ministro no puede tomar una postura diferente a la del presidente de la República, porque sería incoherente e inconsecuente con la gestión actual.

    Sobre la posibilidad de mantener al ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, en el cargo, Bellido reiteró al diario Correo que tiene las puertas abiertas y que lo más lógico es que deba ceñirse a la política del gobierno.

     “Si sus convicciones personales colisionan con la política del gobierno, ahí hay una sola cosa, no. Debe asumir la política de gobierno que se viene implementando o toma otra decisión, qué sentido habría estar en un gobierno que no estás de acuerdo”, sentenció el presidente del Consejo de Ministros.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Pedro Gallese y su esposa Claudia Díaz brillan en la playa con outfits en tendencia

    Pedro Gallese y su esposa Claudia Díaz brillan en la playa con outfits en tendencia

    Falabella remata exclusivas marcas desde 12.90

    Fin del misterio: Patty Wong reaparece tras meses de ausencia y astronómica deuda por su chifa

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Pedro Gallese y su esposa Claudia Díaz brillan en la playa con outfits en tendencia

    Pedro Gallese y su esposa Claudia Díaz brillan en la playa con outfits en tendencia

    Onelia Molina reaparece más renovada que nunca tras separación de Mario Irivarren

    Leslie Shaw deslumbra en negro total mientras defiende su hit ‘Hay Niveles’

    Películas y Series

    ¡El libro que enseñó a leer a todo un país! 'Coquito' llega al cine y presenta su primer avance oficial

    ¡El libro que enseñó a leer a todo un país! 'Coquito' llega al cine y presenta su primer avance oficial

    Mira "Low tide in twilight", capítulo EXTRA en español: ¿Dónde ver el especial del manhwa?

    Ver "Destino final" en orden cronológico y qué streaming tiene todas las películas de la saga