23 Sep 2021 | 11:39 h

Bermejo tiene como testigo a promotor del referéndum contra la Constitución

Abogado Luis Trinidad declaró en el proceso que se le sigue al congresista de Perú Libre por vínculos con el terrorismo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guillermo Bermejo sigue proceso por vínculo con terrorismo. | Cesar Enrique Zorrilla Flores/GLR. | GLR.

    Trinidad Abarca fue testigo en la audiencia de este miércoles por el juicio oral contra Guillermo Bermejo, quien declaró haber sido investigado en 2006 junto al parlamentario por el presunto delito de afiliación terrorista.

    Como se recuerda, el Parlamentario de Perú Libre está siendo procesado por afiliación a una organización terrorista y esta vez su defensa presentó como testigo a Luis Miguel Trinidad Abarca.

    Pero ¿Quién es Trinidad Abarca? Se trata de un abogado, amigo cercano del parlamentario, quien es el impulsor de la iniciativa ciudadana de recolección de firmas para convocar a un referéndum que busca el cambio de la Constitución.

    Como parte de su testimonio, Trinidad Abarca declaró haber sido investigado en 2006 junto a Bermejo por el presunto delito de afiliación terrorista, a raíz de que ambos pertenecían al movimiento Todas Las Voces. Pero señaló que el caso fue archivado.

    Asimismo, Trinidad dijo conocer a Guillermo Bermejo desde finales del año 2003 y afirmó que se conocieron en una marcha convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú en contra del tratado de libre comercio con los Estados Unidos. “Él ya participaba en el movimiento Todas Las Voces”, indicó.

    Del mismo modo, el letrado confirmó que también viajó junto a Bermejo al Vraem y que el ahora parlamentario vivió alrededor de siete meses en la zona de Pichari. “Con Guillermo hemos ido al paro nacional agrario en Pichari, que duró dos o tres días”, sostuvo.

    También señaló que han participado por invitación de los campesinos, para hablar, dar charlas y explicar sobre el tema de la hoja de coca. Trinidad aseguró que en el 2009 también asistieron juntos al Festival Internacional de hoja de coca en Pichari. “En total fueron tres veces las que fui″, subrayó.

    Juicio oral continuará el 29 de setiembre

    Como se sabe, el Ministerio Público solicitó 20 años prisión contra Bermejo Rojas, acusado de integrar los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y 2009.

    El juicio oral contra el congresista de Guillermo Bermejo (Perú Libre) por presunta afiliación al terrorismo será reanudado el próximo 29 de setiembre a las 3:00 p.m. Así lo informó la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria del Poder Judicial.

    Como se recuerda, este miércoles iba a realizarse la audiencia luego de que el 15 de setiembre se suspendiera. En aquella oportunidad, el testigo Bobby Villarroel Medina, conocido como ‘Sasha’, decidió no declarar al “no tener garantías”.

    “Invité a mi abogado para que él esté presente, por lo que mi persona ha tomado la decisión de someterse al silencio como un derecho que creo es constitucional (…) no voy a declarar señor juez”, dijo el testigo en ese entonces.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Pedro Gallese y su esposa Claudia Díaz brillan en la playa con outfits en tendencia

    Pedro Gallese y su esposa Claudia Díaz brillan en la playa con outfits en tendencia

    Falabella remata exclusivas marcas desde 12.90

    Fin del misterio: Patty Wong reaparece tras meses de ausencia y astronómica deuda por su chifa

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Pedro Gallese y su esposa Claudia Díaz brillan en la playa con outfits en tendencia

    Pedro Gallese y su esposa Claudia Díaz brillan en la playa con outfits en tendencia

    Onelia Molina reaparece más renovada que nunca tras separación de Mario Irivarren

    Leslie Shaw deslumbra en negro total mientras defiende su hit ‘Hay Niveles’

    Películas y Series

    ¡El libro que enseñó a leer a todo un país! 'Coquito' llega al cine y presenta su primer avance oficial

    ¡El libro que enseñó a leer a todo un país! 'Coquito' llega al cine y presenta su primer avance oficial

    Mira "Low tide in twilight", capítulo EXTRA en español: ¿Dónde ver el especial del manhwa?

    Ver "Destino final" en orden cronológico y qué streaming tiene todas las películas de la saga