Guillermo Bermejo una vez más atacó a la prensa. El legislador de Perú Libre tuvo fuertes declaraciones asegurando que los medios de comunicación estuvieron arrodillados ante el gobierno de Alberto Fujimori.
Asimismo, al ser abordado por algunos periodistas para conseguir sus declaraciones sobre diversos temas de coyuntura, Bermejo reclamó que el nivel de “terrruqueo” que han llegado los medios durante toda la campaña política es imperdonable. La actitud déspota del parlamentario ante reporteros y camarógrafos es indudable, según nos muestran los videos que ya son viral en las redes sociales.
Del mismo modo, una reportera le preguntó el por qué no brindan información y señaló que cuando los medios le solicitan al presidente Pedro Castillo una entrevista o algún tipo de comunicación con los medios no son atendidos. Ante ello, el parlamentario respondió sarcásticamente en modo de interrogante si ellos tienen la obligación de declarar a la prensa. "¿Estamos obligados a responder, el presidente Castillo debe declarar siempre, quién lo dice?", increpó el congresista.
Pero eso no fue todo, Bermejo indicó que la prensa está mal acostumbrada a gobiernos que hacen lo que se les da la gana y que la prensa estuvo arrodillada ante el gobierno de Alberto Fujimori. Inmediatamente, una de las reporteras le refuta que no puede asegurar eso porque ella no está involucrada con el gobierno de Fujimori.
“Tú no, pero el canal donde trabajas sí”, respondió muy firme Bermejo, logrando que los demás periodistas que se encontraban a su alrededor le reclamen y levanten su voz de protesta, por lo cual el congresista decidió subir inmediatamente a su camioneta.
TAMBIÉN LEE: Ministerio Público: incluyen a la mamá de Vladimir Cerrón en investigación por lavado de activos
Por otro lado, el legislador de Perú Libre discrepó con lo dicho por el vicecanciller Luis Enrique Chávez, pues afirmó que sus declaraciones “están fuera de la política exterior del Gobierno peruano”. Estas declaraciones las brindó luego de que este último manifestara que nuestro país no reconoce autoridades legítimas en Venezuela desde el 5 de abril.
“Si nosotros queremos resolver el problema de los venezolanos aquí como lo hacemos con un presidente de fantasía, que no puede mover ni un policía escolar en su país, tienes que resolverlo, te guste o no te guste su Gobierno con el que está en capacidad de resolver el problema. Así que las declaraciones del vicecanciller están fuera de las declaraciones de la política exterior del Gobierno peruano”, indicó a la prensa.
Esto se dijo en referencia al nuevo programa que ha implementado el Gobierno de Venezuela que invita a sus compatriotas a regresar a su lugar de nacimiento, también llamado plan Vuelta a la patria, para lo cual tendrían que hacer coordinaciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores en Perú, a fin de llevar a cabo un correcto y ordenado proceso de retorno.
Como se recuerda, el vicecanciller Luis Enrique Chávez sostuvo que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela. Esto quiere decir que el Gobierno no considera ni a Nicolás Maduro ni a Juan Guaidó como presidentes de dicho país, a pesar de que el presidente Pedro Castillo señaló en la Cumbre de la Celac que nuestro país no discriminaría a ninguna patria.