Cargando...
21 Sep 2021 | 8:43 h

Alva sobre proyecto de ley de medios: “Sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia”

La presidenta del Congreso se pronunció en medio de las críticas sobre proyecto de Perú Libre referido a los medios de comunicación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Alva sobre proyecto de ley de medios: “Sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia” | Archivo LR

    Maricarmen Alva, presidenta del Congreso, se pronunció en medio de las críticas sobre el proyecto de ley de Perú Libre, que propone que el Gobierno controle el contenido de los medios de comunicación, y en ese sentido enfatizó que sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia.

    "Sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia. Creo que en el Congreso siempre vamos a defenderla y sobre todo la Constitución, está clarísimo", explicó a la prensa desde el distrito de San Borja.

    Se conoce que el grupo del ‘lápiz’ presentó un proyecto de Ley N°261-2021-CR, el cual declara de “necesidad pública e interés nacional la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión y otros medios de comunicación”, la cual ha generado diversas opiniones entre las voces que hoy se encuentran en el Congreso, las cuales debaten si esto significaría una intervención positiva o no en la independencia periodística.

    Respecto al discurso el presidente Pedro Castillo en la OEA, argumentó lo siguiente: "Entiendo que el mensaje que ha dado (el presidente Castillo) es un mensaje de atraer a los inversionistas privados y a hacer un llamado a que vengan al Perú a invertir. Creo que en ese aspecto todos estamos de acuerdo porque sabemos que para que haya empleo, que es lo que se necesita ahorita, necesitamos atraer inversión privada".

    "Sin empleo no podemos parar la olla y lo que queremos y lo que quieren todos los peruanos ahora es tener algo que llevar a su casa y poder defenderse de esta pandemia. Lo que necesitan es trabajar", acotó Maricarmen Alva.

    Por último, al ser consultada sobre la propuesta de una asamblea constituyente, la titular del Congreso subrayó que lo que más interesa a la ciudadanía ahora es la reactivación económica, el empleo, la salud y la educación presencial.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Jóvenes de 20 a 28 años recibirán ayuda financiera para su primer hogar, según el Ministerio de Vivienda

    Jóvenes de 20 a 28 años recibirán ayuda financiera para su primer hogar, según el Ministerio de Vivienda

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming