Cargando...
21 Sep 2021 | 8:43 h

Alva sobre proyecto de ley de medios: “Sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia”

La presidenta del Congreso se pronunció en medio de las críticas sobre proyecto de Perú Libre referido a los medios de comunicación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Alva sobre proyecto de ley de medios: “Sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia” | Archivo LR

    Maricarmen Alva, presidenta del Congreso, se pronunció en medio de las críticas sobre el proyecto de ley de Perú Libre, que propone que el Gobierno controle el contenido de los medios de comunicación, y en ese sentido enfatizó que sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia.

    "Sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia. Creo que en el Congreso siempre vamos a defenderla y sobre todo la Constitución, está clarísimo", explicó a la prensa desde el distrito de San Borja.

    Se conoce que el grupo del ‘lápiz’ presentó un proyecto de Ley N°261-2021-CR, el cual declara de “necesidad pública e interés nacional la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión y otros medios de comunicación”, la cual ha generado diversas opiniones entre las voces que hoy se encuentran en el Congreso, las cuales debaten si esto significaría una intervención positiva o no en la independencia periodística.

    Respecto al discurso el presidente Pedro Castillo en la OEA, argumentó lo siguiente: "Entiendo que el mensaje que ha dado (el presidente Castillo) es un mensaje de atraer a los inversionistas privados y a hacer un llamado a que vengan al Perú a invertir. Creo que en ese aspecto todos estamos de acuerdo porque sabemos que para que haya empleo, que es lo que se necesita ahorita, necesitamos atraer inversión privada".

    "Sin empleo no podemos parar la olla y lo que queremos y lo que quieren todos los peruanos ahora es tener algo que llevar a su casa y poder defenderse de esta pandemia. Lo que necesitan es trabajar", acotó Maricarmen Alva.

    Por último, al ser consultada sobre la propuesta de una asamblea constituyente, la titular del Congreso subrayó que lo que más interesa a la ciudadanía ahora es la reactivación económica, el empleo, la salud y la educación presencial.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor