Cargando...
20 Sep 2021 | 12:16 h

¿Cuál fue el discurso de Castillo en sesión de la OEA en Washington?

Mandatario peruano y canciller Maúrtua fueron recibido por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Presidente Pedro Castillo en la OEA. | Foto: GLR

    Durante las primeras horas del día de hoy, el presidente Pedro Castillo participó en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos. El mandatario estuvo acompañado en todo momento por el canciller Óscar Maúrtua.

    Desde que llegaron a la ceremonia, Castillo y Maúrtua fueron recibidos por el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Para el día de hoy, el mandatario tiene previstas una agenda de reuniones con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, y con empresarios peruanos y norteamericanos de la American Chamber of Commerce (AmCham).

    Conoce AQUÍ la agenda para hoy del presidente Castillo

    08:30 horas: Pedro Castillo llega a la Organización de Estados Americanos OEA y recibe el saludo protocolar del secretario General de la OEA, Luis Almagro.

    09:00 horas: Sesión del Consejo Permanente de OEA. Salón de las Américas.

    12:00 horas: Se reúne con la presidenta y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AMCHAM), Suzanne Clark; el presidente de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Luis Rivera; y el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Aldo R. Defilippi.

    13:30 horas: Se reúne la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Dra. Carissa F. Etienne, en la sede de la Misión del Perú ante la OEA.

    15:00 horas: Se reúne con representantes de gremios nacionales de la Sociedad Nacional de Industrias.

    Es importante recordar que este martes, el presidente de la República participará en el debate general de la 76° Asamblea General en la sede de la ONU. Antes, recibirá en Nueva York el saludo de bienvenida del secretario general de dicho bloque, António Guterres.

    Para el último día de su visita en Estados Unidos, la agenda presidencial incluye reuniones con el Presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, y la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Gueorguieva.

    Como se recuerda, el Congreso de la República autorizó el viaje de Pedro Castillo a México y Estados Unidos del 17 al 22 de setiembre.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    QUISPE: ¿Qué significa y cuál es el origen del apellido más popular de Perú?

    QUISPE: ¿Qué significa y cuál es el origen del apellido más popular de Perú?

    Federico Salazar comparte detalles inéditos sobre su salud y revela confesión acerca de Katia Condos

    Laura Huarcayo vive un momento embarazoso tras rechazo en vivo de actriz mexicana

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista