Cargando...
17 Sep 2021 | 8:56 h

Dina Boluarte sobre Abimael Guzmán: “No se votó por ninguna posición”

La vicepresidenta de la República también rechazó haberse adherido a una postura sobre el tema.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Dina Boluarte rechazó todos los actos de terrorismo cometidos por Abimael Guzmán | Composición EP | GLR/Difusión

    Aclaró los rumores y cuestionamientos de las últimas horas. Dina Boluarte detalló que en la reunión se abordó la competencia del Poder Ejecutivo ante el vacío legal que existía en el tema.

    La ministra de Desarrollo e Inclusión Social aseguró que en la sesión del Consejo de Ministros del último miércoles “no se votó por ninguna posición” sobre el destino de los restos del cabecilla de Sendero Luminoso.

    En sus redes sociales la también vicepresidenta de la República detalló que en la reunión se abordó la competencia del Poder Ejecutivo ante el vacío legal que existía en el tema.

    Boluarte Zegarra también reiteró su posición de rechazo al terrorismo de Sendero Luminoso por el “daño (que) causó al país” y se mostró a favor de incinerar los restos de Guzmán Reinoso.

    “Ayer el Consejo de Ministros abordó la competencia del Ejecutivo ante el vacío legal del destino del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán. Reiteré mi total rechazo al terrorismo que tanto daño causó al país y mi posición a favor de incinerar los restos del cabecilla para resguardar la seguridad y la paz social”, explicó.

    También dijo, que al hacerse público parte de ese debate reservado, es necesario precisar que no votó por ninguna posición. “Rechazo, por tanto, haberme adherido a una postura pues el intercambio de opiniones se cerró sin votación”, expresó.

    Antecedentes

    El pasado 11 de setiembre, falleció el terrorista Abimael Guzmán, a los 86 años de edad en su celda en la Base Naval del Callao, donde cumplía cadena perpetua. Desde ese día sus restos permanecen en la Morgue Central del Callao.

    Al respecto, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao denegó el pedido de la terrorista Elena Iparraguirre para que se le entregue el cuerpo de su fallecido esposo, el cabecilla de Sendero Luminoso.

    Para tomar la decisión, el fiscal Vladimir Farfán Kehuarucho ponderó el orden público e interés social. El cuerpo quedará bajo custodia del Ministerio Público hasta que termine la investigación fiscal, según detalló dicha instancia.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista