Cargando...
16 Sep 2021 | 16:02 h

Sigrid celebra promulgación de suspensión perfecta de labores: Es un triunfo de los trabajadores

Gobierno de Pedro Castillo decidió emitir un DU donde pone el fin de la suspensión perfecta de labores desde el próximo 2 de octubre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Sigrid Bazán juró como congresista de la República por el periodo 2021-2026. | Foto: Congreso de la República

    Este jueves, el Gobierno promulgó el Decreto de Urgencia n.º 087-2021 que detalla que el mecanismo de la suspensión perfecta de labores, que establecía el fin de las relaciones entre trabajadores y empleadores, en empresas afectadas por la pandemia de la COVID-19, solo regirá hasta el 2 de octubre de este año. La publicación del Diario El Peruano generó diversas reacciones. Sigrid Bazán, congresista por Juntos por el Perú, publicó en sus redes sociales y remarcó que la medida “es un triunfo de los trabajadores”.

    A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria dijo: “¡La suspensión perfecta exprés llega a su fin! Esta medida, regulada en el DU 038-2020, que tanto daño le ha hecho a los trabajadores, solo estará vigente hasta el 2 de octubre. Saludamos está decisión del Gobierno del presidente Castillo”.

    Twitter de Sigrid Bázan

    Modificaciones del Decreto de Urgencia

    La norma publicada este jueves modifica el artículo 3 y la cuarta disposición complementaria final del Decreto de Urgencia n.° 038-2020, promulgado el 13 de abril del 2020, por el expresidente Martín Vizcarra y la exministra de Economía, María Antonieta Alva, que establece medidas complementarias para mitigar los efectos económicos causados a los trabajadores y empleadores ante la COVID-19.

    En ese sentido, se especifica que el presente Decreto de Urgencia tiene vigencia en tanto dure la emergencia sanitaria a nivel nacional declarada mediante Decreto Supremo n.° 008-2020-SA y sus prórrogas, así como el estado de emergencia nacional declarado mediante Decreto Supremo n.° 184-2020-PCM.

    Por esta razón, mediante Decreto Supremo refrendado por el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, se pueden aprobar las disposiciones complementarias que resulten necesarias, en el ámbito de sus competencia para la mejor aplicación de lo establecido en el presente Decreto de Urgencia.

    Suspensión perfecta

    La suspensión perfecta de labores implica el cese temporal de la obligación del empleador de pagar las remuneraciones y beneficios laborales, mientras que los trabajadores dejan de prestar sus servicios a la empresa, pero sin la extinción del vínculo laboral.

    Adicionalmente, se permite la suspensión perfecta de labores cuando existe imposibilidad de aplicar el trabajo remoto o la licencia con goce de haber por el nivel de afectación económica, debido a que los empleadores se encuentran en una situación económica que les impide “severa y objetivamente” aplicar dichas medidas, sea por la naturaleza propia de sus actividades o por el nivel de afectación económica.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Gratificación CAS en julio: Estas son las entidades ya confirmaron pago para sus trabajadores

    Gratificación CAS en julio: Estas son las entidades ya confirmaron pago para sus trabajadores

    Fallece actor de Hollywood a los 57 años por fulminante ataque al corazón

    Gisela Valcárcel queda en shock al recibir inesperada noticia familiar: su nieta la hizo 'BISABUELA'

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor