Pese a que Pedro Castillo, durante su campaña presidencial criticó duramente los elevados sueldos que perciben los trabajadores del Estado, se ha evidenciado que el ahora presidente de la República ha olvidado sus promesas de campaña y se dejado arrastrar por "más de lo mismo".
Según informó diario Correo, la gestión del mandatario ha contratado en el mes de agosto a dos choferes para el Despacho Presidencial, quienes tienen contratos por 22 mil 500 y 16 mil soles.
En el registro de órdenes de bienes y servicios de Presidencia se detalla que Jian Esgleyder Baca Gonzales fue contratado por 22 mil 500 para realizar el “servicio de apoyo de chofer por el plazo de 145 días”.
Asimismo, Eric Franco Huaymana Carbajal realizó un contrato con el Despacho Presidencial por 16 mil para que realice el “servicio de apoyo de chofer resguardo por el plazo de 120 días”.
Cabe destacar que, más temprano, el asistente del Área de Comunicaciones de Palacio de Gobierno, Alexander Pomalaya Neyra, quien fue denunciado por una reportera de RPP por agresión al momento de buscar las declaraciones del presidente Pedro Castillo, fue contratado por S/34 mil.
TE PUEDE INTERESAR:
Instituto de Prensa y Sociedad reprocha las amenazas contra Jaime Chincha en Twitter
Según las órdenes de bienes y servicios Pamalaya fue contratado por el “servicio de asistencia para la redacción y revisión de contenidos en redes sociales por el plazo de 140 días”.
De acuerdo a la resolución N° 209-2021-PCM, Pomalaya formará parte del viaje del mandatario a México y Estados Unidos, donde también irán otros funcionarios del Despacho Presidencial, así como la primera dama, Lilia Paredes.