Cargando...
15 Sep 2021 | 13:00 h

Castillo sobre su viaje a EE.UU: “Vamos a garantizar que en el Perú no hemos venido a expropiar a nadie”

El mandatario señaló que su propósito para su próximo viaje a Estados Unidos es que las empresas extranjeras inviertan en el país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El presidente Pedro Castillo recibió el permiso del Congreso para salir del país y viajar a México y Estados Unidos en los próximos días. | Foto: Presidencia.

    Durante un discurso ante dirigente de Perú Libre, el presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que en su próximo viaje que realizará a Estados Unidos buscará garantizar que no se va a “expropiar a nadie” a fin de que empresas extranjeras inviertan en el Perú.

    El mandatario, quien estuvo en Cajamar para reunirse con las rondas campesinas, y los frentes de defensa y de sectores laborales, también pidió “que no se discrimine a nadie” en la generación de discurso y reactivación económica.

    “Nosotros tenemos toda una agenda. Lima nos espera para solucionar los problemas inmediatos, con el problema de San Juan de Lurigancho, nos espera para solucionar los problemas de salud, los problemas emergentes. Saldremos inmediatamente del país”, expresó.

    "Hemos solicitado permiso al Congreso para garantizar que en el Perú no hemos venido a expropiar a nadie, por el contrario, vamos invitar a las empresas que vengan a invertir en el Perú, que vengan a garantizar empleo, a reactivar la economía en el Perú. Lo haremos en nombre de Cajamarca y en nombre de todo el país. Que no se discrimine a nadie”, agregó.

    Castillo Terrones también reiteró su promesa de realizar “la verdadera descentralización del país” y enfrentar la corrupción, además de garantizar la salud, en el marco de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

    “Les pido identificar los actos de corrupción que se dan en Cajamarca, en sus provincias y en sus distritos. A eso no hay que tenerle temor. No demuestren temor en denunciarla y allí tendrán mi respaldo directo y pleno”subrayó.

    El pasado 9 de setiembre el Pleno del Congreso aprobó autorizar al presidente Pedro Castillo a salir del territorio nacional del 17 al 22 de setiembre para viajar a México Estados Unidos, a fin de cumplir con diversas actividades oficiales, entre ellas, su asistencia a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    Cabe indicar que este constituye el primer viaje al extranjero del mandatario peruano desde que asumió el cargo, el pasado 28 de julio.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo