Cargando...
14 Sep 2021 | 14:19 h

Jorge Montoya tras muerte de Abimael Guzmán: "Promoveré ley para que los terroristas sean incinerados"

Las cenizas de los terroristas fallecidos serán arrojados al mar, pero fuera de las 200 millas peruanas, apuntó el congresista de Renovación Popular en Twitter.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jorge Montoya tras muerte de Abimael Guzmán: | Gestión

    Los terroristas que mueran deberán ser incinerados y sus cenizas arrojadas al mar, pero fuera de las 200 millas peruanas, informó el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien busca promover esta ley.

    "Promoveré una ley para que los terroristas muertos sean incinerados y sus cenizas enviadas al fondo del mar más allá de nuestras 200 millas", escribió en su cuenta de Twitter.

    La iniciativa del parlamentario se dio tras el fallecimiento del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, recordando la tragedia que sembró hace varios años donde miles de personas perdieron la vida.

    "El Perú sufrió injustamente una despiadada época del terrorismo que destruyó las vidas de miles de peruanos", indicó.

    Muerte de Abimael Guzmán

    Según la fiscalía, el cuerpo del mayor genocida del Perú fue hallado sin vida, a los 86 años, en su celda el pasado 11 de septiembre por complicaciones en su estado de salud.

    "El jefe de ese centro de reclusión hizo de conocimiento al comité técnico del Cerec sobre este hecho, y conforme corresponde se ha comunicado al Ministerio Público para las diligencias de ley", detalla el comunicado de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.