Cargando...
13 Sep 2021 | 6:46 h

Ministro de Justicia considera a Cerrón una influencia negativa para Pedro Castillo

Aníbal Torres también consideró que las presuntas vinculaciones de Iber Maraví con Sendero Luminoso “son un cuentito”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Aníbal Torres asegura que Cerrón es mala influencia. | Foto: GLR

    Firme y directo en sus declaraciones. Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos, consideró que el sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, es una influencia negativa en el Gobierno de Pedro Castillo.

    Torres detalló, que considera que Cerrón es una imagen dañina para el Gobierno, porque nadie pueda tomar decisiones si no es el presidente Castillo. Del mismo modo aseveró, que el Secretario General de Perú Libre, no tiene una facultad otorgada por el ordenamiento jurídico, por la Constitución que define quienes gobiernan.

    Vladimir Cerrón no es una persona que llegó democráticamente al gobierno de Pedro Castillo”, indicó firmemente mientras intentaba deslindar de todo momento a Vladimir Cerrón con las decisiones que él y el Gabinete Ministerial puedan tomar ante la coyuntura que atraviesa nuestro país.

    Por otro lado, Torres reveló en una entrevista con el programa dominical Agenda Política, que el mandatario mantuvo al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, porque de lo contrario se iba a considerar que el Ejecutivo estaba a cargo de Cerrón y no de Castillo.

    “¿Quién dijo que el premier ha triunfado al pedirle la renuncia al ministro de Trabajo? Vladimir Cerrón. ¿Qué hubiese hecho todita la prensa si al día siguiente Pedro Castillo cesa al ministro? Ah, en el Perú no gobierna Pedro Castillo, sino Cerrón”, señaló.

    El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos consideró que las presuntas vinculaciones de Iber Maraví con Sendero Luminoso “son un cuentito” y dijo creer que el Parlamento se “está demorando mucho” en interpelar al titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

    “Eso [las vinculaciones de Iber Maraví con Sendero Luminoso] es un cuentito porque él estaba estudiando en una universidad pública en Ica, eso es un cuentito, la cuestión es que a él no lo han sentenciado”, manifestó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Querida actriz de 'Spider-Man' fallece justo antes del estreno: Detalles de sus últimos días

    ¡COMUNICADO OFICIAL! La Bella Luz separa a su director musical César Sánchez y rompe el silencio: “Asumimos este momento con profunda responsabilidad”

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming