Cargando...
13 Sep 2021 | 15:08 h

Congresista de Renovación Popular cuestiona el por qué no le permitieron ingresar a la morgue para verificar el cadáver de Abimael Guzmán

José Cueto, congresista por el partido Renovación Popular, genera suspicacia por ser impedido de entrar a la morgue del Callao para ver el cadáver de Abimael Guzmán.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Congresista de Renovación Popular cuestiona el por qué no le permitieron ingresar a la morgue para verificar el cadáver de Abimael Guzmán

    Como sabemos el sábado por la mañana se anunció el fallecimiento de Abimael Guzmán Reinoso, cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, información que fue confirmada por la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva.

    Tras el anuncio de la muerte del Abimael Guzmán, muchas personas pedían a las autoridades mostrar el cadáver del terrorista para comprobar que la noticia es real. Ante este pedido algunos congresistas decidieron acercarse a la puerta de la morgue del Callao para poder verificar que el cadáver que se encuentra ahí es del terrorista.

    Aunque el congresista José Cueto de Renovación Popular fue impedido de ingresar, señaló que esta negativa le causa mucha suspicacia, "Desgraciadamente esto crea más suspicacias porque la fiscal a cargo, es una doctora dice que no tiene orden, que no puede dejar pasar, a pesar que existe una ley que a un congresista puede ingresar a cualquier entidad pública para verificar cualquier actividad".

    "Lo único que quería hacer era verificar directamente que efectivamente era él, yo lo he visto cuando he estado en la Marina", agregó José Cueto.

    Además, el congresista quien estuvo acompañado de Martha Moyano del partido Fuerza Popular, sostuvo que pensaba igual que su colega parlamentaria sobre cremar el cuerpo.

    Horas después se supo que otros congresistas como Gladys Echaiz (Alianza para el Progreso), Norma Yarrow (Avanza País), Alejandro Cavero (Avanza País), Yorkel Alcarraz (Somos Perú) y Karol Paredes (Acción Popular) también llegaron al lugar.