Tardó horas y fue uno de los últimos en pronunciarse sobre la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, indicó que respalda la posición del presidente Pedro Castillo sobre el deceso del terrorista más sanguinario de la historia.
“Clara posición del presidente, la cual suscribo plenamente”, tuiteó el ministro Iber Maraví luego del fallecimiento de Guzmán. Aunque en las redes sociales ya está siendo criticado y cuestionado por ser uno de los últimos ministros en brindar su opinión sobre este tema de alta coyuntura para el pueblo peruano.
En un mensaje publicado en Twitter, el titular del MTPE indicó que suscribe “plenamente” la posición del presidente Pedro Castillo, quien expresó su rechazo al terrorismo en un mensaje publicado en la red social.
Iber Maraví utilizó sus redes sociales para manifestarse sobre la muerte del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, luego que días atrás reiteró por medios de su cuenta oficial de Twitter sus críticas contra el Congreso durante su discurso en Ayacucho, señalando que las interpelaciones lo “distraen” y que no tiene ninguna condena ni investigación abierta por el delito de terrorismo.
“Una vez más en mi tierra lo digo: Iber Maraví no tiene ninguna condena a lo largo de su vida. No tengo siquiera ni una investigación por haber molestado una mosca, no tengo absolutamente nada”, dijo
ENTÉRATE MÁS: Muerte de Guzmán: Cancillería afirma que su posición de total condena al terrorismo es indeclinable
Varias horas antes, el mandatario Pedro Castillo Terrones también se manifestó en redes sociales por la muerte de Abimael Guzmán Reynoso, responsable de diversos ataques senderistas, en los cuales más de 30 mil peruanos perdieron la vida durante la época del terrorismo en el país.
LEE TAMBIÉN: Muerte de Guzmán: Cancillería afirma que su posición de total condena al terrorismo es indeclinable
“Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo”, señaló el mandatario en las primeras horas del sábado 11 de setiembre.