Cargando...
12 Sep 2021 | 10:03 h

Guido Bellido respalda a Pedro Castillo sobre incineración del cuerpo de Abimael Guzmán

El premier remarcó que cualquiera decisión que se adopte todo el país “tiene que estar de acuerdo”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guido Bellido respalda a Castillo. | Foto: GLR

    El primer ministro Guido Bellido indicó que aún no se ha tomado una decisión sobre los restos del fallecido cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, pero en caso se decida optar por incinerar sus restos, él apoyara la voluntad del mandatario y de todo el pueblo peruano.

    El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, adelantó que la decisión de incinerar los restos del fallecido cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, como lo planteó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, le corresponde al presidente de la República, Pedro Castillo.

    A través de una breve entrevista con el canal del Estado, Bellido indicó que “está clara” la posición del Poder Ejecutivo en la lucha contra el terrorismo y remarcó que cualquiera que sea la decisión que se adopte en el caso de Guzmán Reynoso, todo el país “tiene que estar de acuerdo”.

    “Eso es probablemente una decisión del presidente, todavía no he conversado con él. Cualquiera sea la decisión del Ejecutivo, todo el país tenemos que estar de acuerdo con los mecanismos que se tienen que dar”, expresó.

    El premier también consideró que “probablemente muchas heridas no se van a cerrar” con la muerte de Abimael Guzmán y enfatizó que el Gobierno tiene que atender a todas las poblaciones afectadas por el terrorismo.

    “Hay muchos hermanos de los diferentes sectores de este conflicto, de este terrorismo que ha existido en el país, que aún no han sido atendidos. Hay también mujeres esterilizadas, una serie de personas que han sido afectadas”, expresó.

    Del mismo modo, desde la ciudad de Arequipa, indicó que el Gobierno tiene que atender y reivindicar a todos los peruanos que han sido severamente perjudicados tanto económica, política y socialmente por el terrorismo.  

    Dato

    Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, se encontraba encarcelado en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao. Precisamente este centro informó, a través del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que la muerte del terrorista ocurrió al promediar las 6:40 a.m. de este sábado 11 de septiembre debido a complicaciones en su estado de salud.